Términos Básicos De Informática

Páginas: 22 (5297 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
TERMINOS BASICOS DE INFORMÁTICA
INTRODUCCION A LA INFORMÁTICA

Términos básicos de informática
Informática: Conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica ycomportamiento humano.

Antropología: Es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física y la antropología social o cultural.
Antropometría: Tratado de las proporciones y medidas del cuerpo humano.

Ergonomía: Investigación de las capacidades físicas y mentales del ser humano y aplicación delos conocimientos obtenidos en productos, equipos y entornos artificiales. La aplicación de la ergonomía puede llevar a productos más seguros o fáciles de usar, como vehículos o electrodomésticos.
Hardware: Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse entres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.
Software: Programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que elhardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras.Mouse: Es un dispositivo señalador que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz gráfica del ordenador o computadora. Conectado a ésta mediante un cable, por lo general está acoplado de tal manera que se puede controlar un cursor en la pantalla moviendo el ratón sobre una superficie plana.
Case: (Acrónimo de Computer Aided Software Engineering), que define el uso de computadoras para eldesarrollo de software en todo su ciclo de vida. Es un entorno de trabajo asistido por computadora que ayuda tanto a jefes de proyecto como a analistas y programadores en el diseño e implementación de todo tipo de software.
Tarjeta Madre: Es el vehículo de comunicación de las piezas internas del computador, como la unidad central de procesamiento (CPU), y la memoria principal.
Fuente de Poder:Distribuye la electricidad a todos los elementos que se encuentran en el case box.
ISA: Acrónimo de Industry Standard Architecture. Denominación del diseño de bus del equipo PC/XT de IBM, que permite añadir varios adaptadores adicionales en forma de tarjetas que se conectan en zócalos de expansión. ISA se refiere generalmente a los propios zócalos de expansión, que se denominan zócalos (slots) de8 bits o de 16 bits.
PCI: Acrónimo de Peripheral Component Interconnect, especificación creada por Intel para la conexión de periféricos a computadoras personales. Permite la conexión de hasta 10 periféricos por medio de tarjetas de expansión conectadas a un bus local. La especificación PCI puede intercambiar información con la CPU a 32 o 64 bits dependiendo del tipo de implementación.Programa de Hoja de Cálculo: Es un programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de balances, creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. En un programa de hoja de cálculo, los datos y las fórmulas necesarias para su tratamiento se introducen en formularios tabulares (hojas de cálculo u hojas de trabajo), y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos basicos de informatica
  • términos básicos en informática
  • terminos basicos de la informatica
  • Terminos informaticos
  • Terminos Informaticos
  • Terminos Informaticos
  • términos básicos
  • Terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS