Términos De Administración

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Función financiera: Es el conjunto de actividades mercantiles relacionadas con el dinero de los negocios, de la banca y de la bolsa; y como el grupo de mercado o instituciones financieros de ámbitonacional o internacional.
Administración: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
Riesgofinanciero: se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.
Capital de trabajo: es una medida de la capacidad que tiene unaempresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.
Inversión: el acto de destinar dinero o capital a un emprendimiento con la expectativa de obtener un ingreso o unaganancia adicional.
Costo: es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio deventa al público 
Financiamiento: es el mecanismo el cual tiene por finalidad obtener recursos con el menor costo posible. 
Dividendo: Es la retribución a la inversión que se otorga enproporción a la cantidad de acciones poseídas con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrá ser entregado en dinero o en acciones.
Gastos: Es unegreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.
Inflación: es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación auna moneda sostenido durante un período de tiempo determinado.
Mercado: es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.Finanzas: se define por el conjunto de actividades que incluye  procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos de administración
  • Administracion Terminado
  • ADMINISTRACION TERMINADO
  • Terminos Importantes De La Administracion
  • glosario de terminos (administracion)
  • Terminos Clave De La Administracion Estrategica
  • Glosario Terminos De Administración
  • Terminos que conocer de Robbins (Administración)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS