Términos Fiscales

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013


Impuestos:
Son las contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personas jurídicas individuales o jurídicas colectivas que se encuentren en la situación jurídica o de hechoprevistas pr la misma, y que sean distintas de las aportaciones de seguridad social, de las contribuciones de mejoras y de los derechos.


Aportaciones de Seguridad Social:
Término jurídico que indicalas contribuciones establecidas en la ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en cumplimiento de obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridad social o a las personas que sebeneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.


Contribuciones de Mejoras:
Son las contribuciones establecidas en la ley a cargo de laspersonas jurídicas individuales y jurídicas colectivas que se benefician de manera directa por obras públicas.


Derecho Fiscal:
Es un conjunto de normas de derecho público que estudia los derechos,impuestos y contribución que deben aportar los particulares de un Estado para la satisfacción de las necesidades del propio Estado y sus gobernados.


Aprovechamiento fiscal:
Término jurídico queindica que los aprovechamientos son ingresos que percibe el Estado por funciones de Derecho Público, distinto de las contribuciones de los ingresos derivados de financiamientos y de los que obtenganlos organismos descentralizados, las empresas de participación estatal. Los recargos, las sanciones, los gastos de ejecución y la indemnización a que se refiere el VII párrafo del artículo 21 delCódigo Fiscal de la Federación que se apliquen en relación con aprovechamientos son accesorios de éstos y participan de su naturaleza. Son productos las contraprestaciones por los servicios que preste elestado en sus funciones de derecho privado, así como por el uso y aprovechamiento o enajenación de bienes del dominio privado.


Aprovechamiento Racional:
Término ecológico que señala el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos contable y fiscal
  • Glosario de terminos fiscales
  • Glosario termino fiscales
  • glosario de terminos fiscales
  • Termino usados en materia fiscal
  • En que termino se extingue el ejercicio fiscal
  • Glosario de términos fiscales
  • Glosario ifsr terminos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS