Términos Informaticos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Glosario básico de términos en la informática actual.

Este glosario te ayudará a entender los términos, acrónimos y definiciones mas usadas para las partes de software y hardware en el mundo de lainformática. Muchas de las expresiones se han dejado en ingles ya que será mas habitual oírlos de esta manera.

1.ActiveX – Es una tecnología de Microsoft que permite añadir nuevo software cuandoaccedes a una página Web.

2,ADSL – Es una tecnología de transmisión de datos que te permite enviar y recibir información a gran velocidad por los hilos telefónicos de cobre convencionales.

3.Antivirus – Es una software que se instala en tu ordenador y que permite prevenir que programas diseñados para producir daños, también llamados virus, dañen tu equipo. También tiene la misión de limpiarordenadores ya infectados.

4. ASCII – Es un conjunto de normas de codificación de caracteres mediante caracteres numéricos, de amplia utilización en informática y telecomunicaciones.

5. Apache –Es uno de los servidores Web mas populares y utilizados. Se da la circunstancia de que es de dominio público. Está basado en el sistema operativo Linux.

6. Aplicación – Es simplemente otra formade llamar a un programa informático. Se instala en ordenador y nos permite realizar tareas de todo tipo. Desde mandar un correo a gestionar la contabilidad de una empresa.

7. CPU – Es un viejotérmino para procesador y es la unidad central de un ordenador la cual permite especificar como funcionará tu ordenador. Es el cerebro del tu computadora.

8. Backup – También llamado copia de seguridad,es la tarea de duplicar y guardar cualquier tipo de datos o información en otro lugar (disco, servidor...) para que pueda ser recuperado en caso de la perdida de la información original.

9.Bandwidth – Ancho de banda. Es la cantidad de datos que pueden ser enviados en un espacio de tiempo determinado a través de un circuito o conexión..

10. Bit – Es la unidad mínima de información digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Informaticos
  • Terminos Informaticos
  • terminos informatica
  • terminos de informatica
  • iNFORMATICA TERMINOS
  • terminos informaticos
  • Términos informáticos
  • Terminos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS