Términos Legales

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
1. En matemáticas, los números reales (designados por R) incluyen tanto a los números racionales (positivos y negativos y el cero) como a los números irracionales (trascendentes, algebraicos), que nose pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas.

2. Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales:producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
3. Mercado escualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe ciertacompetencia entre los participantes. Es también el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio.
4. La masacre de las Bananeras fue un episodio ocurrido enColombia en el municipio de Ciénaga - Magdalena el 5 de diciembre de 1928 cuando un regimiento de las Fuerzas Armadas de Colombia abrió fuego contra un número indeterminado de manifestantes que protestabanpor las pésimas condiciones de trabajo en la United Fruit Company.
En el año 1926, La United Fruit Company llevaba 30 años operando en Colombia y explotaba a los trabajadores aprovechando la falta delegislación laboral en el país, mediante la utilización de un sistema de subcontratación que le permitía hacer caso omiso de las peticiones obreras. Los trabajadores habían intentado huelgas en añosanteriores para mejorar sus condiciones que terminaron sin resultados positivos para los huelguistas. Tras la realización de esto hubo demasiadas victimas en su mayoría hombres.
En la tarde del 6 dediciembre de 1928, después de casi un mes de huelga de los diez mil trabajadores de la United Fruit Company, corrió el rumor de que el gobernador del Magdalena se entrevistaría con ellos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos legales
  • Terminos Legales Y Comerciales
  • Glosario de terminos medico-legales
  • significado de terminos legales en ingles
  • TÉRMINOS DE MEDICINA LEGAL
  • Glosario de terminos legales
  • Glosario de terminos legales
  • Oferta en terminos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS