Términos Psicológicos

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Términos Psicológicos
Abulia: (del griego αβουλία "no-voluntad") se refiere a la falta de voluntad o iniciativa y de energia es uno de los trastornos de disminución de la motivación.
Afasia:(griego ἀφασία “in palabra”) es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones.
Arquetipo: (del griego αρχη, arjé,"fuente", "principio" u "origen", y τυπος, typos, "impresión" o "modelo") es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan.
Catarsis: (del griego κάθαρσις kátharsis,purificación) es una palabra descrita por Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de latragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.
Delírium (del latín “delirio”): trastornos orgánicos de las funciones mentales superiores que de manera aguda, transitoria yglobal producen alteración del nivel de conciencia. Esta alteración en el estado mental se caracteriza por ser aguda y reversible.
Delirium tremens: (del latín "delirio tembloroso") síndrome deabstinencia del alcohol; propiamente se trata de la tercera fase, la más aguda, de este síndrome.
Discromatopsia (del griego δυσ-, anomalía o dificultad, χρῶμα, -ατος, color, y ὄψις, vista) es unadiscapacidad de la visión de los colores que puede ser congénita, como en el daltonismo, o adquirida.
Egocentrismo (del latín ego "yo”): es la característica que define a una persona que cree que suspropias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás.
Estereotipo (del griega stereos “sólido” y typos “ marca”): es la percepción exagerada y con pocos detalles que se tiene sobre unapersona o grupo de personas que comparte ciertas características, cualidades y habilidades, y que busca justificar o racionalizar una cierta conducta en relación con determinada categoría social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Psicologicos
  • términos psicológicos
  • Monografia De Terminos Psicologicos
  • Glosario de términos psicológicos
  • PERICIA PSICOLOGICA Nro 3 TERMINADO
  • Glosario De Términos Psicológicos Del Desarrollo Humano
  • términos psicologicos
  • Terminos Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS