TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UN CONTRATO MERCANTIL

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UN CONTRATO MERCANTIL

¿Qué es un contrato mercantil?

- Un contrato mercantil es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un acto de comercio. Un acto decomercio es todo aquél acto regulado en el Código de Comercio, o cualquier otro análogo.   Un negocio jurídico puede ser considerado un acto de comercio en función de la condición de las partes queintervienen en él (si son comerciantes o no), en función de su objeto (si el Código de Comercio lo considera mercantil, o no), o en función de los dos criterios tomados conjuntamente.
Como ejemplo, el contratode compañías siempre presenta carácter mercantil, en función de su objeto, la puesta en común de bienes e industria con ánimo de lucro, independientemente del carácter de comerciantes o no de laspartes que lo suscriban, mientras que el contrato de préstamo será mercantil si cualquiera de las partes es comerciante y las cosas prestadas se dedican a actos de comercio.
La legislación aplicable alos contratos mercantiles denota diferencias en relación con la legislación civil común, debido a que busca adaptarse a las necesidades del tráfico mercantil, el cual necesita soluciones distintas(normalmente más ágiles y rápidas) que el ámbito civil.
Los contratos mercantiles se rigen por el Código de Comercio y las leyes especiales de comercio, y, en todo lo que éstas no previeren, por las reglasgenerales de las obligaciones y contratos del Libro IV del Código Civil.

Ahora, en un contrato mercantil se encuentras 2 partes importantes; el vendedor y el comprador y cada uno tiene sussiguientes términos y condiciones:

El comprador está obligado a:
-Pagar el precio del inmueble en el tiempo y lugar establecidos para ello. Si no se fijaran éstos se pagará en el momento de realizar laentrega de la vivienda 
-Recibir el inmueble del que es ahora propietario. 
-Gastos e impuestos. Si no se pacta nada en contra, el comprador debe pagar todos los gastos posteriores a la venta (escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES DEL CONTRATO DE MEMBRESIA CARACAS FC
  • Terminos Y Condiciones
  • Terminos Y Condiciones
  • terminos y condiciones
  • terminos y condiciones
  • Términos Y Condiciones
  • Terminos Y Condiciones
  • terminos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS