tía rada historia prediagnostico

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Tía Rada

Historia

Su origen se remonta a finales de la década del ´80s, en el centro de Godoy Cruz. El antiguo negocio ubicado en el local de la esquina entre San Martín y Buenos Aires, dónde Marta trabajaba no se encontraba facturando bien, y sus dueños le pidieron a Marta que se hiciera cargo del negocio y pagara el alquiler. Marta le planteo la idea a su hijo y este a su hermana. Asícomienza este negocio familiar. Luego de haber limpiado y acomodado el local y, junto a la escasa mercadería que los antiguos dueños les dejaron comenzaron a largar los primeros pedidos. DE esta manera comenzaron a darle forma a lo que seria la actual Tía Rada. Con mucho trabajo y esfuerzo el negocio fue creciendo y a llenarse de gente. Aunque la crisis del 2000 pegó fuerte pudieron recuperarse. ElPrimero de Mayo de ese mismo año se mudaron a su actual local en Paso de Los Andes y Francia, Godoy Cruz. A través del boca a boca no solo pudieron mantener su antigua clientela sino que también se dieron a conocer en muchos lugares tanto nacionales como internacionales. Hoy ya llevan 14 años allí, continúan manteniendo su esencia; comida cacera y cálida al mejor precio.

Filosofía OrganizacionalMisión: Somos una empresa familiar que se dedica a la comida tratando de que sea económica pero sin descuidar la calidad de sus platos.

Valores: A través de la dedicación y el duro trabajo buscan realizar lo mejor posible sus platos. Plasmando la esencia de lo casero, recreando el ambiente familiar en el bar.

Visión: Extenderse y tener un local propio, con el que cuenten con un patio parabrindar la posibilidad a artistas musicales a darse a conocer. Con ello, producir un valor agregado a lo característico del resto.

Sector en el que se encuentra Restauran gourmet (?) No tiene competencia. Se dedican a la comida, su principal plato son las milanesas.

Redes Sociales: usuarios de Facebook.

Soportes de comunicación encontramos facebook en lo referente a redes sociales pero esta no cuentacon información institucional ni de contacto, sólo de ubicación. Cuenta con actualizaciones vía imagines y comentarios de clientes. Mientras que en lo referente a comunicación institucional implementan reuniones semanales o mensuales. No están prefijadas sino que surgen dependiendo de las situaciones que viven el personal, problemáticas del día a día. El tipo de flujo comunicacional es informal,familiar. No hay un ámbito propio donde tratar las temáticas respectivas al bar sino que se charlan espontáneamente tanto en el ámbito familiar como en el restaurant.
No cuentan con un organigrama gráfico pero las relaciones están bien establecidas, cada área de trabajo tiene su encargado al que se debe a los tres dueños del lugar.

En base a lo anteriormente señalado se optara por realizar elDiagnostico de Cultura Organizacional.
La cultura organizacional entendida como al conjunto de creencias, hábitos, costumbres y valores con los cuales una empresa se siente identificada y la distingue además de, orienta su accionar y modos de hacer, regir sus percepciones y la imagen que se tiene de ella. Tomando como unidades de análisis sus manifestaciones es que podemos llevar a cabo elDiagnostico Cultural. En otras palabras… para dar cuenta del análisis de la cultura organizacional mediremos aspectos esenciales, pero no visibles, que se encuentran constituidos por los valores, creencias, percepciones básicas, que se concretan en las manifestaciones en las organizaciones a través de procedimientos; organigramas; tecnología; información; ritos; conductas; hábitos; comportamientos;forma de expresión oral, gestual, escrita; clima; velocidad; cohesión grupal; motivación; así como: logotipo; formas de vestir; edificios; limpieza; organización.
Objetivo General:
Identificar y analizar mejoras organizacionales en coherencia con la Visión proyectad a través de la creación de determinadas condiciones para incentivar y viabilizar el cambio cultural en la organización.

Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia rada
  • prediagnostico
  • Radar
  • Historia de la ciencia. el descubrimiento del radar
  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS