Título Cuarto y Quinto del R.C.D.F

Páginas: 54 (13344 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 ‘Gonzalo Vázquez Vela’



Especialidad: Construcción
Unidad de Aprendizaje: Normas y Tramitaciones
Profesora: José Antonio Pérez Ramírez

Grupo: 3IM12

“ANÁLISIS DE LOS TÍTULOS 4 Y 5 DEL REGLAMENTO PARA CONSTRUCCIONES DEL DISTRITO FEDERAL”

Nombre de los integrantes:
Cuenca Espinosa SaúlAlexis
García Cárdenas Carlos Abraham
Hernández Legorreta Valeria

Fecha: 19-sept-13


Calificación: __________


Introducción


Índice


Título Cuarto
De las manifestaciones de construcción y de las licencias de construcción especial
Resumen e Interpretación: El título cuarto nos hablará de lo que es necesario para que se registre una manifestación de construcción y las licenciasde construcción especial, lo cual sería qué son y en qué casos se aplican estas licencias.

CAPITULO I. DE LAS MANIFESTACIONES DE CONSTRUCCIÓN
Lo más interesante es que ahora no se obtiene una licencia de construcción tal como estaba definida en el artículo 54 del reglamento anterior, la variante es, que se registra la manifestación de construcción.
Resumen e Interpretación: El capítulo I deltítulo cuarto del Reglamento, nos hablará de las manifestaciones de construcción, para qué sirven, cómo se aplican y los pasos que se deben llevar a cabo para poder llevarla(s) a cabo.

Art. 47. Para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de las señaladas en el artículo 51 de este Reglamento, el propietario o poseedor del predio o inmueble, en su caso, el DirectorResponsable de Obra y los Corresponsables, previo al inicio de los trabajos debe registrar la manifestación de construcción correspondiente, conforme a lo dispuesto en el presente Capítulo.
No procede el registro de manifestación de construcción cuando el predio o inmueble se localice en suelo de conservación.
En éste se especifican las tareas y tipo de obra cuando hay que registrar la manifestación deconstrucción.
Resumen e Interpretación: El artículo 47 dice que cualquier modificación de una obra o instalación, ya sea de tipo A, B o C; el propietario de ésta o el D.R.O. y Corresponsables, deben de registrar la manifestación de construcción, previo al inicio de acciones sobre la obra o instalación indicada. También nos dice que el registro de la manifestación de construcción no procederá si lainstalación u obra se encuentra en suelo de conservación.

Art. 48. Para registrar la manifestación de construcción de una obra o instalación, el interesado debe presentar en el formato correspondiente y ante la autoridad competente, la declaración bajo protesta de decir verdad, de cumplir con esteReglamento y demás disposiciones aplicables.
Los derechos que cause el registro de manifestación de construcción deben ser cubiertos conforme a la autodeterminación que realice el interesado, de acuerdo con las tarifas establecidas por el Código Financiero del Distrito Federal para cada modalidad de manifestación de construcción.
El Interesado debe llenar el formato correspondiente anexando elcomprobante de pago de derechos y, en su caso de los aprovechamientos que procedan, así como los documentos que se señalan para cada modalidad de manifestación de construcción. La autoridad competente registrará la manifestación de construcción y, en su caso, anotará los datos indicados en el Carnet del Director Responsable de Obra y los Corresponsables siempre que el interesado cumpla con la entrega delos documentos y proporcione los datos requeridos en el formato respectivo, sin examinar el contenido de los mismos. En caso de que faltaran algunos de los requisitos, no se registrará dicha manifestación.
La misma autoridad entregará al interesado la manifestación de construcción registrada y una copia del croquis o los planos y demás documentos técnicos con sello y firma original. A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo quinto
  • Porter Cuarta Y Quinta Fuerza
  • cuarta republica y quinta republica
  • Pruebas De Cuarto A O Quinto Bloque
  • Traspaso de la cuarta a la quinta república
  • Cuarta y quinta generacion de computadores
  • CUARTA Y QUINTA REPUBLICA
  • Cuarto y quinto poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS