TÍTULOS VALORES

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ARTÍCULO 385. MEDIDAS CAUTELARES.  Podrán decretarse como medidas cautelares el registro de la demanda y el secuestro de bienes muebles, en los casos autorizados en el proceso ordinario*, si en la demanda se solicitan.
ARTÍCULO 437. CONTESTACION DE LA DEMANDA Y PROHIBICION DE EXCEPCIONES PREVIAS. La contestación de la demanda se hará por escrito, pero si fuere asunto de mínima cuantía podráhacerse verbalmente. En el segundo caso se extenderá un acta que firmarán el secretario y el demandado.
Con la contestación deberán aportarse los documentos que se encuentren en poder del demandado y pedirse en ella las demás pruebas que pretenda hacer valer, con la limitación establecida en el parágrafo 4. del artículo 439. Si se proponen excepciones de mérito, se dará traslado de éstas aldemandante por tres días para que pida pruebas relacionadas con ellas.
En este proceso no podrán proponerse excepciones previas; los hechos que la configuran deberán alegarse mediante reposición.

 CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA
La palabra “contestación” es la acción de contestar y, a su vez, contestar, del verbo latino “contestan”
significa responder o sea, hacer frente a aquello que requiere unamanifestación de voluntad expresa
o tácita. Tal expresión de voluntad integrada la contestación. Por lo tanto, en el lenguaje forense, la
contestación es al demandado lo que la demanda es al actor.
 
En el escrito de contestación la parte demandada precisa la versión del asunto que se desglosa en la
demanda y ha de hacer referencia detallada a todos y cada uno de los puntos de hecho y de derechoque se contienen en el escrito de demanda
Contestación de la demanda. La contestación de la demanda contendrá:
1. La expresión del nombre del demandado, su domicilio o a falta de éste su residencia y los de su representante o apoderado, en caso de no comparecer por sí mismo.
2. Un pronunciamiento expreso sobre las pretensiones y los hechos de la demanda, con indicación de los que se admiten ylos que se niegan. En caso de no constarle un hecho, el demandado deberá manifestarlo así.
3. Las excepciones que se quieran proponer contra las pretensiones del demandante, salvo las previas, y la alegación del derecho de retención si fuere el caso.
4. La petición de las pruebas que el demandado pretenda hacer valer.
5. La indicación bajo juramento, que se considerará prestado con lapresentación del escrito, del lugar de habitación o de trabajo donde el demandado o su representante o apoderado recibirán notificaciones.
A la contestación de la demanda deberá acompañarse el poder de quien la suscriba a nombre del demandado y las pruebas de que trata el numeral 6. del artículo 77.
Si el demandado no está de acuerdo con la cuantía señalada en la demanda, deberá alegar la excepciónprevia de falta de competencia; si no lo hiciere, quedará definitiva para efectos de ésta.
cuantia
Para los que no lo sepan, una cuantía en derecho procesal es el valor de la materia litigiosa. Mejor dicho, lo que vale su proceso para la justicia colombiana. Es un concepto que a estas alturas todos los abogados debemos saber qué es en derecho procesal y qué significa para los intereses del cliente.Sin embargo, a partir del primero de Octubre, y gracias a la Ley 1564 de 2012, las cuantías han cambiado para siempre.
A partir del primero de octubre ya no aplicará mas el Art. 19 del C.P.C por mención expresa del Código General del Proceso en su Art. 626, numeral B, que establece:
b) A partir del primero (1º) de octubre de dos mil doce (2012) quedan derogados: los artículos 19, 90, 91, 346,449, y 690 del Código de Procedimiento Civil; y todas las que sean contrarias a las que entran en vigencia a partir del primero (1º) de octubre de dos mil doce (2012).
Para no dar más vueltas al asunto, estas serán las nuevas cuantías según el C.G.P, Art. 25:
Mínima Cuantía: menor a 40 SMLMV
Menor Cuantía: Mayor de 40 y menor de 150 SMLMV
Mayor Cuantía: mayor a 150 SMLMV

jURISDICCION -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS