Tú eres tu propia marca

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

ENSAYO FUNDAMENTOS DE MERCADEO




“Tú eres tu propia marca”

Rita Morquecho.

Tú eres tu propia marca es un libro escrito por Manuel Schneer que muestra lasreglas de un juego en el que nos ayuda a proyectarnos como una marca en el ámbito laboral y personal.
Aunque no parezca día a día los profesionales de esta época aplican estrategias y desarrollanactividades mercadológicas, muchas veces sin darse cuenta, buscando generar hacer más atractiva su presentación personal ante los superiores o proyectos nuevos. El profesional debe fortalecer unapercepción de acuerdo a su ámbito de trabajo que permita posicionar el nivel de su trabajo en los clientes, jugando así ser perfectiblemente aceptados o rechazados.
Al igual que un producto tangible debemosprecautelar lo impecable y adecuado de nuestras actuar, vestir y relacionarnos, ya que eso nos definirá antes los clientes, y permitirá sostener relaciones a largo plazo con ellos.
La promoción anuestro profesionalismo será generada por nuestros mismo clientes “boca – oreja”, lo que nos beneficiará para ampliar nuestra cartera de clientes, incrementando nuestro prestigio. Siempre estamoshaciendo o dejando de hacer algo respecto a nosotros mismos.
Como todo en el ámbito profesional, requiere de una planificación para definir nuestros objetivos personales y profesional, para que vayanequilibradamente y que no afecte lo uno a lo otro, a eso llamamos proyecto de vida que es recomendable elaborar y revisar constantemente. Que todas nuestras acciones sean enrumbadas a nuestros fines yaestablecidos. Para esto es indispensable sincerarnos con nosotros mismos, identificando nuestro sueño.
Una frase que marco mi aprendizaje en esta primera parte del libro fue: “Un distintivo en lopersonal, la sensación de sabernos únicos en lo que hacemos y cómo lo hacemos”; no sólo eleva la valoración y autoestima propia, sino que ratifica que cada persona es un ser irrepetible y su función no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Eres Tu Propia Marca
  • Tu eres tu propia marca
  • Tu Eres Tu Propia Marca
  • Tú eres tu propia marca
  • Tu eres tu propia marca
  • Tú eres tu propia marca
  • Marca propia
  • Marcas propias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS