Tú la medicina – carlos alberto seguin

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
* TÚ LA MEDICINA – CARLOS ALBERTO SEGUIN

¿Por qué somos médicos?
Ser medico es más complicado que simplemente ganar dinero de una manera fácil, tampoco conseguir una buena posición social, la mayoría de personas toma la medicina como un medio de lograr cosas en lugar de tener un fin. Pero aun asi se logra esas cosas no sentirá un éxito completo, más bien estará incompleto ya que no se puedevivir en paz consigo mismo si no se vive de acuerdo con verdades que trascienden la realidad de todos los días.
Otros estudian medina por curiosidad deseo de saber y aprender la diferencia entre la vida y la muerte, la inquietud investigadora que nació desde niño y que forjo su vocación.
Otros lo hacen porque en realidad simplemente quieren ayudar a los hombres quizás sea el médico quien más puedaayudar en este mundo.
Amar, Crear y Reirá.
¿Cuál es papel del medico? Esta pregunta nos lleva a una serie de preguntas que se van sucediendo una tras otras sin encontrar una respuesta concreta, sino conocemos antes el concepto de salud; entonces podemos afirmar que es el de ayudar a los hombres a hacer desaparecer sus sufrimientos siendo está su ocupación. El médico tiene que ser sano para ayudara que ellos también sean sanos; entonces es aquel capaz de crear, amar y reír, el que aprende ciencia y desarrolla el arte de ser médico. Pero crear en el sentido de recrear, reír en el sentido del goce interno de uno mismo y amar en el sentido de recibir y dar por ende. El que no ama no es capaz de crear y reír.
No puede un ciego conducir a ciegos.
El médico para ayudar a las personas para quesean sanas, entonces primero el médico tiene que ser sano, comprendiendo tres principios fundamentales por la cual una persona se califica como sana:
* Capacidad de amar para salir de uno mismo y funcionarse con las demás personas, logrando la plenitud y dejar de lado el egoísmo que uno tiene compartiendo loque tiene con los demás.
* Reír, reírse de uno mismo porque es la verdaderacapacidad de reír y no de los demás.
* Crear capacidad de responder frente fenómenos cotidianos y lo transformarlos de una manera sencilla y explicable.
´´El que solo sabe medicina, ni medicina sabe…``
La medicina viene a ser una técnica donde pones en práctica tanto los conocimientos científicos como la capacidad artística ya que ambas son indispensables y complementarias. Adquirir conocimiento no essolamente estudiar y memorizar las enseñanzas, hasta que no logremos estar preparados para recibir, como si el alma se defendiera frente al conocimiento hasta que llega el momento y recién los reconoce y los incorpora; por esta razón también uno debe tener conocimiento sobre la historia, filosofía, sociología que son complementos de la anatomía. Es en las obras de arte donde uno realmente llegaa amar al hombre como ser vivo y como persona que es.
Sé sincero; se artista
Para entender el arte no basta con admirarlo o conocerlo; es indispensable acercarse, compenetrarse y que desarrolles una capacidad cognitiva; no pretender ser lo que no eres sino ser como tú eres sacando lo que llevas dentro eso es ser artista.
Ser sincero es buscar las respuestas en el interior, sin importar lo quepiensen los demás, dando salida a nuestro autentico YO. Hacer las cosas por amor, sencillez e ingenuidad aunque y veremos cómo se completa las horas y se amplían nuestros horizontes.
Aprende el arte de ser medico
Ser medico es interrelacionarse con los demás y desarrollando sus capacidades artísticas para su propósito. El médico debe hacer florecer sus cualidades de ser médico, no solo es sabermedicina sino sentirla, ser medico es ayudar al enfermo no solo sanar el dolor si no es ayudándolo como ser humano es por eso mucho hombre eruditos desistieron de estudiar medicina. Ya el medico tienes que entablar una buena relación entre paciente y medico para que de esta forma se desarrolle un ambiente de confianza.
Somos seres humanos ayudando a otros seres humanos.
Cómo elegir a los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anamnesis Carlos Alberto Seguin
  • Inicio » Psicología Anamnesis Carlos Alberto Seguin
  • carlos alberto seguin escobedo
  • Carlos Alberto
  • Carlos Alberto González Palomino
  • carlos alberto estrateguias de estudio
  • carlos alberto arcilla lopez
  • Carlos Alberto Tevez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS