Tú y yo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Imaginación.
Cuando hablamos de imaginación, nos referimos a la actividad creadora del cerebro humano identificando a la imaginación como algo irreal o lo que no se ajusta a la realidad, por esto,no tiene valor práctico (dentro de la imaginación, la plasticidad es una forma de adaptación) De igual forma, el autor (Vigotsky) nos plantea que para que se dé la imaginación, deben existir ciertosfactores psicológicos como origen o base de este fenómeno, más tarde se hace una diferencian en cuanto a la imaginación de experiencias La imaginación en todos los aspectos de la vida culturalposibilitando la creación artística, científica y teórica.
La imaginación basada en la actividad creadora, es reflejada por los niños en sus juegos; ya que crean situaciones nuevas a las ya existentes, esdecir, las reelaboran y cambian entre sí (por tanto se basan en la creación al combinar lo antiguo con lo nuevo). Pero también, toda imaginación se compone siempre de elementos tomados de la realidad,extraídos de la experiencia anterior del hombre
Fantasía. La fantasía, es la construcción de imágenes que no existen en la "realidad".
Esto quiere decir que transformamos de forma diferente lospensamientos (imágenes, sonidos o sensaciones) a como se presentan ante nuestros sentidos, o dicho de otra manera rompemos con los cánones establecidos en la sociedad y esto se da gracias a nuestraImaginación.
Todos podemos expresar estos pensamientos a través de la pintura, música o movimientos corporales como la actuación. Únicamente formula la imagen o el sonido en tu mente y después expresarlopor medio de algún contexto artístico.
Como ejemplo está el movimiento Surrealista, la ideología es, crear imágenes sin lógica, razón o estética existentes en la sociedad; como nos podemos dar cuentase asemeja al concepto de fantasía que nos define Vigotsky al principio.
Realidad. Ningún movimiento artístico ha hecho otra cosa que plasmar o intentar plasmar con mayor o menor fortuna la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS