Uñas

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
FASES DE CRECIMIENTO DEL CABELLO
El cabello crece en ciclos de varias etapas. Vive de 3 a 5 años desde su gestación hasta su desgaste, pasando por 4 etapas de vida.

1) Etapa Anágena Es la fase de crecimiento, que dura entre 2 y 8 años. Podemos decir que el 90% del cabello se encuentra en esta fase donde crece aproximadamente una pulgada (2.54 cm) al mes.

2) Etapa Germinativa Elcabello nuevo origina en la base el folículo piloso, que progresivamente desplazará al cabello muerto.

3) Etapa Catágena El 1% del cabello permanece en esta fase de transición/involución que dura de 2 a 3 semanas, en donde el crecimiento del cabello se detiene.

4) Etapa Telógena Es una fase de reposo que dura de 2 a tres meses, el 9% del cabello se encuentra en esta fase y por eso seconsidera normal la pérdida de 100 cabellos por dia, considerando que una persona de edad media tiene aproximadamente unos 100000 cabellos.

TIPOS DE CABELLO
CABELLO GRASO
Es mucho más brillante a la vista que los demás, su brillo se debe al exceso de grasa que se genera desde el cuero cabelludo, en este tipo de cabello es más probable la caída prematura que los otros, por lo que es recomendablecontrolar esta situación inmediatamente. La acumulación de sebo se produce en el cuero cabelludo, no en el propio cabello, con lo cual, revisar la secreción de grasa en esa zona será el principal objetivo a la hora de lavarse. Se identifica por la falta de volumen en el cabello y resulta muy difícil amoldar un cabello de este tipo a un corte voluminoso, ya que la excesiva materia grasa que produceen su nacimiento (cuero cabelludo) tiende a darle una apariencia más lacia y sin vida.
Cuidados básicos: lo más importante es elegir un shampoo astringente, bajo en grasa. No se deberá acercar a la zona de nacimiento del cabello (crecimiento), ni cremas suavizantes, ni al propio shampoo al lavarlo. Evita masajear en exceso esa zona de cuero cabelludo, pues el masaje estimulara los poros y estossegregaran más grasa.

CABELLO SECO
A la vista, el cabello seco se presenta opaco, con una carencia de brillo, aunque se encuentre recientemente lavado. Este tipo de cabello contiene un PH bastante más ácido que el del cabello normal, y se caracteriza por su falta de humedad y elasticidad. El alto contenido de alcohol en muchos productos capilares contribuyen también a aumentar la sensación desequedad, por lo que se recomienda un uso moderado de lacas y fijadores sobre el cabello seco.
Cuidados básicos: Lo más importante a la hora de cuidar un cabello seco es: humectarlo e hidratarlo en su totalidad, ya que unas puntas mal cuidadas o abiertas pueden aumentar esa sensación de sequedad e incluso de fragilidad. Para evitar la apariencia opaca del cabello seco, es recomendable utilizarshampoo humectantes (que le devuelvan la humedad perdida) y lociones capilares ricas en vitamina B y en queratina. Muchos shampoos y acondicionadores incorporan nutrientes básicos para hidratar este tipo de cabello, que necesita de este producto mucho más que otros.
Otras formas de hidratación: desde el cuero cabelludo, consiste en la aplicación por medio de masajes capilares de; bálsamos y cremasricas en aceite, que ayudan a recuperar el equilibrio y le devuelven al cabello un aspecto sedoso y e hidratado. Existen remedios naturales apropiados para tratar el cabello seco; el aguacate, el aceite de ricino, el aceite de almendras, aceite de oliva, son los elementos más utilizados en la elaboración de mascarillas para este tipo de cabello.

CABELLO NORMAL
No presenta los grandes problemasdel cabello graso y seco, se define por una apariencia más libre y natural. Su gran ventaja radica en que no requiere ningún tratamiento específico; si bien, no por ello hay que descuidarlo.
Cuidados básicos: es recomendable lavarlo con frecuencia para evitar que se torne graso, así como elegir un shampoo suave y rico en nutrientes para mantenerlo en su categoría y no estropearlo, no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uñas
  • uñas
  • Uñas
  • Uñas
  • Unas
  • uñas
  • unas
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS