Uñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de manicure

Consiste en el embellecimiento y el cuidado de las manos, esa palabra es compuesta y proviene del Latín:
Mani=Mano
Cure=Cuidado
"CUIDADO DE LAS MANOS"
Cutícula:Es la pielecilla blanca que se forma alrededor de las uñas.
Aprender Manicure:
Antes de abordar el manicure en sí, se debe disponer de un neceser donde guardaremos todos los accesorios necesarios, así comolos productos cosméticos específicos para las uñas.
Actualmente, la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas que consiguen solucionar las alteraciones de las uñas a nivel de textura,de crecimiento y color.
Se debe tener un espacio apropiado, con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vista y la minuciosidad del trabajo con todaprecisión. También es necesario una mesita cómoda que permita una postura confortable y con todos los elementos a la vista.
El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas. Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. Se aconsejaacostumbrarse a su elaboración una vez por semana, desde la adolescencia, y resulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos,ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas.

Materiales e instrumentos para elaborar manicure y pedicure

Pinza
Cortauñas
Algodón
Acetona
Corta cutículas
Palito de naranjo
Lima
Pinturas de uñas(esmaltes) variadas
Brillo (esmalte transparente)
Secante
Piedra pómez
Paleta
Diluyente
Separadores
Alcohol
Jabón antibacterial
Crema para manos
Crema para pies
Almohadilla
Removedor de cutículas
toallas
Recipiente para manos y pies
Alicate para pedicure
Instrumento para cortar callosidades
Rayito

Manicure paso a paso:
1. Quitar el esmalte: antes de iniciar cuaquiermanipulación de las uñas, conviene asegurarse que esten totalmente limpias de barnices,bases, esmaltes o blanqueadores.
2. Aprender a cortar las uñas:un corte inadecuado de uñas o cutículas provoca la deformación,frena el crecimiento o fragiliza la uña. Las tijeras son ideales para recortar las uñas muy largas o para cortar una uña deshojada,rota o resquebrajada,porque su corte es limpio.Las tijeras se usanpara cortes muy pequeños,nuncapara cortar de una sola pieza la uña.
3. Limar las uñas: la lima es el único instrumento que permite dar el acabado final,perfecto y deseado;a todo el contorno de la uña.Con la lima se puede rebajar todo el largo de la uña y es precisamente el accesorio más adecuado para dar forma a los laterales.Ahora se trabaja en el extremo de la uña para darle la formadeseada.Se usará la lima gruesa que sustituye el gesto de cortar con las tijeras,porque estas fragilizan las uñas y debilitan muy especialmente las que son blandas. Se usa la lima fina para pulir los cantos de la uña.El movimiento de la lima debe ser a roces suaves por la parte de abajo de la uña y de adentro hacia afuera. de crecimiento y colo.
4. Remover la cutícula: se aplica el cosmético específicoque removerá y ablandara las cutículas para que se pueda proceder a su movilización sin tener que cortarlas.Se realiza con el mismo pincel aplicador que incluye el producto. Se introducen las uñas en un baño de agua tibia ligeramente jabonosa.Este paso ayuda a reblandecer las cutículas. Una vez que se han retirado hacia atrás todas las cutículas de las uñas,los alicates deben colocarse en posiciónparalela a la uña y se cortan las puntas más gruesas y salientes de las cutículas.
5. La aplicación del esmalte: una vez que las uñas se han desinfectado,limado,cortado,se procede a la aplicación del esmalte con el color deseado.La aplicación se empieza siempre por el dedo meñique y se va avanzando hacia el dedo pulgar.Al finalizar siempre en función de la densidad y el color de la laca de uñas...
tracking img