U1 ENSAYO SOBRE LA LEY PENAL

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015

ENSAYO SOBRE LA LEY PERUANA


Toda sociedad necesita un sistema de control de poder del Estado para asegurar su estabilidad y supervivencia, un sistema de normas y sanciones que trace modelos deconducta. En el derecho penal representa solo uno de los sistemas normativos existentes.

El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando alpresupuesto de hechos, estrictamente determinados por la ley (delito), una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los bienes jurídicos y los valoreselementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.

La infracción legal contiene nada más que un elemento parcial de todas las conductas desviadas imaginables, la pena significa laopción por una de las sanciones disponibles. El control social penal es un subsistema del control social. Deriva tanto al objeto que se refiere, como de sus fines (prevención y represión), medios queutiliza (penas y medidas) y rigurosa formalización en su forma de operar (principio de legalidad).

Así que podría decirse que el control social es importante porque es como se aplican normas para laconvivencia ya sea formal o informal. La forma solo va a actuar cuando se cometa una falta que está marcada como delito en la constitución o en las leyes, para eso viene la importancia de la informal porquesin ella no habría tanto control, si aun así se infringen las leyes, con las normas establecidas dentro de las sociedades se logra un mayor control.

Una definición del derecho penal afirmada porFranz Von Liszt es que este es el conjunto de reglas jurídicas establecidas por el estado, que asocian el crimen como hecho, a la pena como legítima consecuencia. Ahora, el derecho penal de intervenciónmínima dice que se debe acudir al derecho penal solo cuando no se puede llegar a un método posible para sancionar en otros posibles casos.

Otras denominaciones que ha recibido esta ciencia han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Ley Penal Del Ambiente
  • 1 2 ensayo sobre la ley penal
  • ENSAYO INTERPRETACION DE LA LEY PENAL
  • Ensayo Sobre El Derecho Penal
  • Ensayo sobre la ley de ohm
  • Kafka
  • Ensayo Sobre Las Leyes De Newton
  • Ensayo Sobre Las Leyes De La Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS