uaem

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Variable Abreviatura Descipción
Dirección del viento DIRS El valor obtenido es el promedio de 10 minutos de la dirección del viento. La dirección indica de donde proviene el viento, suunidad de medición es en grados Dextrorsum (giro en sentido de las manecillas del reloj) donde 0° es norte verdadero.
Dirección del viento de ráfaga DIRR La direción del viento deráfaga es la dirección de donde proviene la ráfaga más intensa en un lapso de 10 minutos, su unidad de medición es en grados Dextrorsum (giro en sentido de las manecillas del reloj).Velocidad del viento VELS La velocidad del viento es el promedio aritmético de las velocidades medidas en un lapso de 10 minutos, su unidad de medición para EMAs es en km/h., para ESIMEs es m/s.Velocidad del viento de ráfaga VELR La velocidad del viento de ráfaga es la máxima velocidad medida en un intervalo de 10 minutos (se toman muestras cada 5 seg.), su unidad de mediciónpara EMAs es en km/h., para ESIMEs es m/s.
Temperatura ambiente promedio TEMP Es la temperatura ambiente promedio de las mediciones realizadas en un lapso de 10 minutos (se tomanmuestras cada minuto), su unidad de medición es en °C.
Humedad relativa HR La humedad relativa es el promedio de las mediciones realizadas en un intervalo de 10 minutos (se toman muestrascada minuto), su unidad de medición es en %.
Presión atmosférica PB La Presión atmosférica es el promedio de las mediciones realizadas en un lapso de 10 minutos (se toman muestras cadaminuto), su unidad de medición es el hpa (Hectopascal).
Precipitación PREC Es la lámina de precipitación acumulada en un lapso de 10 minutos, su unidad de medición es el mm (milímetro).Radiación RAD-SOL La radiación solar (global) son los valores promedio medidos en un lapso de 10 minutos (se toman mediciones cada minuto), su unidad de medición es en W/m² (watt/m²).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uaem
  • Uaem
  • uaem
  • uaem
  • Uaem
  • UAEM
  • Uaem
  • Uaem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS