Uaem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
PLANTEL NEZAHUALCOYOTL DE LA ESCURLA PREPARATORIA

MATERIA: FISICA BASICA

MOVIMIENTO CIRCULAR

ALUMNO: Kevin Alan troche barranco GRUPO: 307PROFESOR: Juan Alberto MejIa Fabela

OCTUBRE, 2012

Movimiento circular
Es el movimiento plano descrito por un punto en trayectoria circular en torno a un punto fijo. Cuando el centro de giro es elpropio centro de masas del objeto, el movimiento se denomina rotación y se distingue del anterior en que mientras las partículas del objeto se mueven describiendo trayectorias circulares en torno aleje de rotación el objeto en sí no se traslada.
CARACTERISTICAS:
* Rapidez constante
* Una trayectoria circular.
* La velocidad
* Una magnitud vectorial
* Tangente a latrayectoria
* En cada instante cambia de dirección
COMPONENTES O ELEMENTES QUE INTERVIENEN:
* Eje de giro: es la línea recta alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijoo variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimal o diferencial de tiempo). El eje de giro define un punto llamadocentro de giro de la trayectoria descrita (O). * Arco: partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo, es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mideel desplazamiento angular. Su unidad es el radián (espacio recorrido dividido entre el radio de la trayectoria seguida, división de longitud entre longitud, a dimensional por tanto). * Velocidadangular: es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo (omega minúscula, ). * Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo (alfa minúscula, ).
Endinámica de los movimientos curvilíneos, circulares y/o giratorios se tienen en cuenta además las siguientes magnitudes: * Momento angular (L): es la magnitud que en el movimiento rectilíneo equivale al...
tracking img