Uai taller de introduccion a los negocios

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
3. CONTEXTO

Ha llegado la hora de la verdad. Han elegido una carrera que tiene como misión mejorar el mundo y el entorno en que vivimos. No es una tarea simple, sin embargo la construcción de sufuturo es una tarea fascinante que requiere un compromiso total con la carrera y con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La columna vertebral de la carrera es una serie deTalleres que centran el aprendizaje en el alumno. Cada semestre existe un Taller que los conecta con vivir experiencias que desarrollan la capacidad de aprender a aprender. No sólo a resolver problemas,sino que a identificar las preguntas correctas y diseñar las soluciones adecuadas. Se busca que los alumnos no sólo puedan resolver ejercicios teóricos, sino que logren ser capaces de articularpreguntas que reflejen problemas reales y que sean capaces de desarrollar buenas soluciones para esos problemas.

El desarrollar y administrar negocios es tremendamente complejo, en donde se debe conjugaruna mezcla de conceptos basados en información “dura” y de prácticas que surgen más bien del “arte” que de la “ciencia” de manejar una empresa. No hay recetas ni modelos únicos. Son la acumulación dediferentes modelos y experiencias lo que más ayuda a enfrentar una realidad con elevados grados de incertidumbre.

El mundo cambia aceleradamente. Vivimos la era de la economía global de lainnovación, donde el mercado es el mundo, en donde la convergencia de la ciencia con los negocios impacta en todos los ámbitos de nuestra vida, y en donde vemos el surgimiento de nuevos grupos de poder congran capacidad de organización gracias a la tecnología disponible. Elementos que hacen que el cambio se vea como lo único constante en el futuro de los negocios. Y en consecuencia, crear y mantenerpropuestas de valor no sólo a los clientes, sino que a todos los actores relevantes de la economía que impactan el proyecto, es una tarea central del ingeniero comercial.

Los negocios no son solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Taller introducción a negocios
  • Taller introducción a los negocios electrónicos
  • Taller de Negocios
  • Taller de negocios
  • Taller De Negocios
  • Introduccion A Los Negocios
  • Introducción a los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS