Uam vs carabobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo Vs. Universidad Arturo Michelena
En el desarrollo educativo que a experimentado nuestro país y en especial el Estado Carabobo, donde la amplia competencia en el mercado deofertas academicas adaptada a todos los gustos y necesidades, nace la necesidad de perpetuar nuestra casa de estudio como la máxima Institucion educativa no solo en el estado, sino también a nivelnacional y latinoamericano.
La Universidad de Carabobo fue funadad en 1892 por el señor Alejandro Zuloaga, quien además fue el primer rector nuestra alma mater, donde al principio solo se ofertaban 4carreras. Con la reapertura de la UC en 1958, fue pionera en la región por ser la Universidad mas grande de la zona, la amplia oferta academica y además por ser publica, una de las 5 UniversidadesAutonomas Nacionales en Venezuela. Con la misión de formar profesionales de calidad capaces y con un valor ético y moral, que destaque el nivel educativo de la UC, a pesar de los multiples problemas por loscuales a pasado la Casa de Estudios y sigue pasando con los problemas presupuestarios, continuos paros y demás, aun sigue siendo “La casa que vence las sombras”.
Por el contrario, la UniversidadArturo Michelena, se funda en el 2001, con el propósito de mejorar la calidad de vida del hombre mediante su capacitación personal. Son muy pocpos los aspirantes una carrera en ella, por ser unainstitución privada.

De acuerdo a las diferentes interrogantes nos hacemos la pregunta: ¿UC, o UAM?

Un grupo de la UAM, expresa que la calidad de servicios, el cumplimiento de las horas academicas y lasestrucuras físicas no tienes comparación con otras casas de estudios.
De la misma forma, unos bachilleres de la UC, dicen que esta no tiene rival, es única, claro sus estructuras con el pasar de losaños no tiene la misma calidad, aunque alguna de ellas han sido edificadas actualmente.
La UC cuenta actualmente con una población estudiantil aprox., de 52.500 estudiantes, entre sus diferentes...
tracking img