uan di

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Colegio Valladolid
Rosa Alicia Ramos Peraza
Historia
2°A






La Paz B. C. S. 27 de junio de 2013Colegio Valladolid
Rosa Alicia Ramos Peraza
Flerida Cuadras
Historia
2°A





La Paz B. C. S. 27 de junio de 2013
INTROODUCCION

LasNaciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollarrelaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos.

LA ONU
La carta de las Naciones Unidas es el instrumento constituyente de laorganización, que determina los derechos y obligaciones de los Estados miembros y establece los órganos y procedimientos de las Naciones Unidas".. El documento fue firmado el 26 de junio de 1945 en laConferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional y Entró en vigor el 24 de octubre de 1945, después de ser ratificado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Estetratado internacional contiene los principios de las relaciones entre los países del mundo. Los propósitos estipulados en dicho documento son:

* "Mantener la paz y la seguridad internacionales;
*Fomentar entre las naciones las relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos;
* Realizar la cooperacióninternacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales;* Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes".
3. Historia de las Naciones Unidas

La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UANE
  • uane
  • UANE
  • UAN
  • UANE
  • Di
  • El di
  • lo que yo te dí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS