Uand

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
DEFINCION

El aprendizaje colaborativo forma parte del constructivismo como postulado que toma la idea de la educación como un proceso de socio-construcción, es decir de la apertura a la diversidady la tolerancia. Dicho de otro modo, los aprehendientes deben trabajar en grupos, colaborar y cooperar empleando para ello una serie de herramientas que les faciliten la interacción y lacomunicación, de forma que cada uno aporte una perspectiva individual al proyecto común, formándose así un proyecto diverso que contiene el acerbo, ideas y creatividad de cada uno de sus miembros.

Elaprendizaje colaborativo busca potenciar el valor de las relaciones interpersonales que se dan en grupos al considerar la socialización e integración, la diversidad, como valores o elementos eficaces para laeducación del aprehendiente. En este punto, la solidaridad y la empatía junto con la capacidad de los aprehendientes de relacionarse y generar vínculos sociales con otros, son factores determinantespara su propia educación, y es esa toma de conciencia la que se pretende conseguir en última instancia.

Posee una base fuerte en la retroalimentación o feedback, es decir el aporte que brindan loscompañeros del equipo y la retroalimentación entregada por el tutor, la cual facilita y potencia las actitudes cognitivas y dinámicas en el aprendizaje al dar al aprehendiente la oportunidad de ser supropio líder en su educación con la ayuda de educadores y compañeros.


ROLES QUE DEBEN DESMPEÑAR LOS INTEGRANTES DE LOS GRUPOS COLABORATIVOSForos de trabajos colaborativos UNAD: Espacio a través del cual cada grupo establecerá acuerdos de trabajo y definirá los roles para los participantes, en el grupo se deben escoger los siguientesdignatarios:


Líder: que convoque, organice y defina en forma participativa la metodología para el desarrollo de los productos, motivando al grupo en las diversas fases del trabajo.


Comunicador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Conjuntos Uandes
  • Act 2. reconocimiento tecnicas de investigacion uand
  • Uando diagnosticar una hiperlipidemi
  • Historia De La Cultura Uandes
  • Prueba Introduccion A La Computacion Uandes
  • Uando Vuelva A Pasar A Tu Lado
  • Organizacion industrial, uandes prueba 1
  • Malla Curricucular Ingenieria Comercial Uandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS