Uapa

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La UAPA

Origen y naturaleza

Origen: La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezado por el Dr. Ángel Hernandez decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.

Naturaleza: La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) es una institución privada sin fines de lucrocreada de conformidad a lo que establece la constitución de la República Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanza superior del país.

Principios y finalidades

Principios

El desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podidoacceder a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semi presenciales y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades.

Finalidades:

Garantizar a la población joven y adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior.

Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de los trabajadores.

Contribuir alestablecimiento de lazos efectivos entre la Universidad y el mundo laboral incorporando la experiencia adquirida como parte integrante de la formación universitaria.


Misión, Visión, Valores y Objetivos

MISIÓN
Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias dela sociedad del conocimiento.

VISIÓN
Ser una universidad líder en educación superior a distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.

VALORES

Todas las decisiones académicas y administrativas de la Universidad Abierta Para Adultos se basan en los siguientes valores:

Calidad: “Concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia a través de lacontratación de un personal cualificado, el incentivo a la producción intelectual, la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinente”.

Ética: “Trabajamos apegados a los principios éticos y morales en las acciones individuales e institucionales”.

Recursos Humanos: “Reconocemos el valor de la capacidad y la calidad de nuestro personal por lo que nosempeñamos permanentemente en su desarrollo intelectual y en su crecimiento personal. Aceptamos y valoramos la diversidad y el disentimiento”.

Innovación: “Porque creemos que innovar es colocarse a tono con el futuro, fomentamos la investigación, experimentamos nuevas ideas y desarrollamos planes creativos que respondan a las necesidades socio – económicas del momento”.

Responsabilidad: “Losparticipantes son nuestros principales clientes, existimos por y para ellos, por lo tanto asumimos la responsabilidad de satisfacer sus necesidades y demandas y exigir el cumplimiento de sus deberes, para contribuir con la formación de profesionales íntegros”.

Cooperación: “Consideramos las relaciones interinstitucionales, las alianzas estratégicas, los intercambios y la cooperación académica,científica y cultural como vías a seguir para enriquecer nuestros recursos y servicios académicos”.

Solidaridad: “Porque somos sensibles a la realidad económica, social y cultural del país, valoramos y participamos de manera proactiva y solidaria en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer necesidades de las comunidades en que estamos inmersos”.

Equidad: “Para asegurarla sana convivencia y la cohesión de la comunidad universitaria, procedemos con imparcialidad, integridad y justicia en la solución de conflictos, el acceso a oportunidades que conducen a la superación y en el reconocimiento de méritos, en un marco de igualdad y respetando las normativas.

OBJETIVOS

Complementar la oferta de estudios superiores ofreciendo novedosos programas que permitan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • LA UAPA
  • Uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS