uapa

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ACTIVIDADES UNIDAD III

Concepto de facilitador: Un profesional que en su rol de docente de la educación a distancia tiene como función el crear situaciones educativas que propicien en los alumnosque estudian en esta modalidad educativa en el aprendizaje independiente.
Un profesional consciente de que su labor como docente es de crear las condiciones adecuada para desarrollar en el alumnosu propia capacidad de aprender.
Es un guía, un orientador del alumno para que localice los conocimientos adecuado y los aprenda según sus propias capacidades.

Funciones del docente:
.orientaciónde los estudiantes hacia el logro de los objetivos.
.establecer acciones de motivación constante para que el estudiante encuentre estilos de aprendizajes adecuados a sus características individuales..brindar retroalimentación constantes sobre el avance de los estudiantes aclarando dudas, utilizando materiales de aprendizaje no convencionales , así como medios de comunicación electrónicos y noconvencionales , tales como el teléfono, el correo electrónico y la red de internet
El rol del tutor en la educación a distancia tiene una doble dimensión. Por un lado está la dimensión de tecnólogoeducativo en la que prepara y diseña materiales educativos y por otro lado, está el rol de orientador o facilitador del aprendizaje en el cual brinda a los estudiantes las ayudas didácticas necesariapara seleccionar, ejecutar y evaluar diversas estrategias.
El rol del tutor como el apoyo temporal que brinda a los estudiantes para permitir, en un espacio real o virtual, que esto ejecuten su niveljusto de potencialidad para su aprendizajes más allá de la competencia corriente de habilidades que poseen y con las cuales ingresan a la situación de enseñanza.
Explica las competenciasprofesionales de un facilitador
Debe tener el entrenamiento necesario para realizar sus labores docentes con eficiencia. Debe estar en capacidad de atender tanto el aspecto cognoscitivo como los afectivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • LA UAPA
  • Uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS