UAPA

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.
La Universidad Abierta para Adultos UAPA, es una institución privada sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio,creada por iniciativa de la Fundación Pro – universidad Abierta para Adultos, Inc., con su domicilio en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, cuyo objeto es la EducaciónSuperior a Distancia en sus diferentes modalidades.
Sus principios
El propósito fundamental de la universidad abierta para adultos es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad deoportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a lo mismo.
Los enfoques educativos no tradicionales ya a distancia, semi-presencial, nopresencial y virtual.
Finalidades
Una de sus finalidades es brindar a la educación superior al servicio de la sociedad, la acción de la UAPA esta orientada por varias finalidades.
Que contribuyan conel fortalecimiento de la cultura e identidad nacional.
Acoger, defender y promover los valores que les son propios: calidad, solidaridad, equidad, cooperación, responsabilidad, innovación y ética.Cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de cada integrante.

a) Personal docente (Facilitadores): son quienes realizan lasfunciones de docencia, incluyendo las tutorías y/o investigación. Tienen a su cargo una o varias asignaturas.

b) Participantes: Son objetos y sujetos de la extensión. Ellos contribuyen en la prestaciónde servicios sociales a través de pasantías, prácticas supervisadas, presentaciones deportivas y culturales, etc., al tiempo que reciben los beneficios de la extensión académica.

• Técnicosacadémicos: son quienes realizan funciones de acuerdo con la disciplina, materia o área de su especialidad, para llevar a cabo tareas específicas y sistemáticas de los planes, programas y proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • LA UAPA
  • Uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS