Uaq historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Investigar la historia de la Universidad Autónoma de Querétaro, su lema, su himno. Investigar la Misión y Visión de la Licenciatura en Nutrición y el perfil del aspirante y egresado. Hacer unpequeño resumen y comentarios de cada uno de los puntos(Archivo en Word).
Ademas deberas incluir en el archivo, una pequeña explicación donde comentes con cuál de los aspectos del perfil deaspirante y egresado te identificas en términos tus motivos para entrar a la carrera.
El trabajo debe contener presentacion, Indice, contenido y Fuentes Bibliograficas asi como deberas apoyarte con imagenesque contextualicen tu trabajo.
http://www.uaq.mx/inf-gral/historia.html
http://www.uaq.mx/inf-gral/himnoUAQ.html
http://www.uaq.mx/inf-gral/escudo.html

Historia de la Universidad Autónoma deQuerétaro.

En 1572 un grupo de 16 sacerdotes llegó a la Nueva España por primera vez y fue hasta 1618 que se dio licencia real para que se establecieran en Querétaro. En 1625, se funda en Querétaroel Colegio de San Ignacio, 55 años después, Juan Caballero y Osio, reedificó desde sus cimientos la iglesia y el Colegio, al mismo tiempo que fundaba al Colegio de San Francisco Javier.
En 1767,fueron expulsados los jesuitas de la Nueva España, siendo clausurados los Colegios y también la iglesia que les era anexa. Fue en 1772, cuando el Rey decretó la reapertura de los Colegios bajo su realpatrocinio, y el virrey designó rector al Lic. José Antonio de la Vía Santelices, reanudando las clases.
Durante la Colonia, el más alto grado de enseñanza fue el bachillerato, por ello los estudiantesiban a San Ildefonso, en la capital del Virreinato, para cursar Derecho y obtener su título ante los tribunales de la Real Audiencia.
Desde 1821, los colegios quedaron desvinculados del realpatrocinio, siendo considerados instituciones privadas y confirmadas en ese carácter por el Congreso Constituyente del Estado.
El gobernador José María Diez Marina, mediante Ley del 4 de octubre de 1827,...
tracking img