Uasb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. REACTOR ANAEROBIO DE FLUJO ASCENDENTE (UASB) TAMBIÉN CONOCIDO COMO RAFA
El aumento de conciencia de que el tratamiento de efluentes es de vital importancia para evitar la contaminación ambiental,resultó en la necesidad de desarrollar procesos que combinen una alta eficiencia de tratamiento con bajos costos de construcción y mantenimiento (Van Haandel y Lettinga, 1994). El UASB (ReactorAnaeróbico de Flujo Ascendente y Manto de Lodos) aparece entonces como una opción viable para el tratamiento de efluentes orgánicos líquidos. El concepto de reactor UASB fue desarrollado en los años 70 porLettinga y colaboradores (Lettinga et al., 1980; Lettinga y Vinken, 1980) y es ahora aplicado mundialmente para el tratamiento de efluentes cloacales en países de clima tropical (Seghezzo et al.,1998). En climas templados y subtropicales no ha sido utilizado, principalmente por limitaciones de temperatura, la cual afecta la tasa de hidrólisis del material particulado y reduce la eficiencia deltratamiento. En el país no existen antecedentes de tratamiento anaeróbico de líquidos cloacales. La principal característica de un reactor UASB, además del flujo ascendente, es la formación de un mantode lodo floculento o granular con buena capacidad de sedimentación, en donde se realiza la actividad biológica. La granulación es un proceso que ha sido citado en pocas oportunidades durante eltratamiento de líquidos cloacales (Barbosa y Sant’Anna, 1989).
A temperaturas moderadas, la presencia de sólidos en suspensión constituye un inconveniente para el tratamiento anaeróbico. Para superar esteinconveniente, se han propuesto sistemas anaeróbicos en dos etapas. En la primera etapa se retienen e hidrolizan parcialmente los sólidos y en la segunda se degradan los compuestos solubles presentesen el líquido, y aquellos generados durante la primera etapa.
El Tiempo de Retención Hidráulica (TRH) es uno de los parámetros más importantes en todo sistema de tratamiento de aguas residuales. En...
tracking img