Uba xxi 2011 - textos obligatorios sociologia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Sociología
PROGRAMA Y BIBLIOGRAFÍA
Unidad 1: SOCIOLOGÍA Y VIDA COTIDIANA
Temas
Lo social y lo natural. La vida cotidiana como fenómeno social y campo de conocimiento. Estructura de la vidacotidiana y su relación con la dimensión histórica, social e individual. Relación entre vida cotidiana y sociología. La acción social y su significación.
Bibliografía
Unidad 1 en Orientaciones parael estudio de la bibliografía obligatoria de Sociología, producido por UBA XXI y editado por Eudeba, 2009.

MARQUÉS, JOSEPH VINCENT, No es natural - Para una sociología de la vida cotidiana,Barcelona, Anagrama, 1982, cap. 1: “Casi todo podría ser de otra manera”.
MILLS, CHARLES WRIGHT, La imaginación sociológica, México, Fondo de Cultura Económica, 1961, cap. 1: “La promesa”.
ELÍAS,NORBERT, Sociología Fundamental, Barcelona, Gedisa, 1982, Introducción.
HELLER, ÁGNES, Historia y vida cotidiana. Aportación a la sociología socialista, México, Enlace-Grijalbo, 1985, cap. II: “Laestructura de la vida cotidiana”.
BERGER, PETER Y LUCKMANN, THOMAS, La Construcción social de la realidad, Buenos Aires, Amorrortu Editores, 2001, parte II: “La sociedad como realidad objetiva” y parteIII: “La sociedad como realidad subjetiva”.
Documento de Cátedra: SCHKOLNIK, FLORENCIA, Un acercamiento a la vida cotidiana desde los conceptos de Ágnes Heller, en estas Orientaciones..., 2009, y en elCampus virtual de UBA XXI. Programa y Bibliografía UBA XXI Sociología
Unidad 2: TRES PERSPECTIVAS SOCIOLÓGICAS. LAS MATRICES
FUNDAMENTALES DEL PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO
Temas
Las diferentesconcepciones de la sociedad a través del concepto de hechos sociales de Emile Durkheim, de acción social y relación social de Max Weber y de relaciones sociales de producción de Karl Marx. Interpretacióndel legado de estos autores.
Bibliografía
Unidad 2 en Orientaciones para el estudio de la bibliografía obligatoria de Sociología, producido por UBA XXI y editado por Eudeba, 2009.
DURKHEIM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Uba Xxi
  • Sociologia UBA XXI
  • Althusser
  • Preguntas Para Comprension De Textos, Psicologia Ubaa Xxi
  • Resumen Sociologia UBA XXI
  • Resumen de sociología uba xxi
  • Sociologia UBA XXI
  • Orientaciones Sociología UBA XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS