Ubate y su diversidad de recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBATÉ Y SU DIVERSIDAD DE RECURSOS NATURALES

Emilia Pineda Forero

En el presente ensayo abordare la diversidad de recursos que posee mi bella región Ubaté Cundinamarca, siendo esta una de laszonas ganaderas y lecheras de Colombia por excelencia, posee variedad de riqueza de flora y fauna por cuanto se ubica contiguo a la laguna de Fúquene, además es una territorio de gran desarrollocomercial y turístico.

[pic]
Ubicación del municipio de Ubaté en Cundinamarca y en Colombia.

Ubaté, Municipio Cundinamarqués cabeza de provincia del valle de Ubaté, su nombre oficial Villa de SanDiego de Ubaté, se halla situado a 005º 18' 24" de la latitud norte y a 073º 48' 52" de longitud oeste con respecto al meridiano de Bogotá, sobre la cordillera oriental, tiene una temperatura promediode 14ºC. Su altura es de 2556 m.s.n.m. y su superficie es de 102 km2, cuenta con una población de 41.278 habitantes, dista 94 kilómetros de la capital del país por la autopista norte.

ECOLOGÍA La región de Ubaté esta determinada principalmente por el sistema natural, los elementos que lo componen han condicionado drásticamente el carácter y el papel que cumplen las diferentes sub-regiones.Los cerros sur-orientales y orientales, que confinan la región, albergan áreas de bosque y se constituyen en productores hídricos, cuerpos de agua que recorren varios municipios, constituyéndose enpotenciales ordenadores de su estructura, un espacio regional agropecuario, directamente relacionado con el hábitat de los pobladores y con sus actividades Productivas.
La ubicación estratégicamentedel Valle de Ubaté, favorece la riqueza hídrica y su variado entorno ambiental, desde un gran numero de cascadas, bosques naturales, lagunas y represas, el paisaje rural es fantástico, no es posibledejarse de maravillar con la gran cantidad de vegetación, los relieves que generan las montañas y la gran gama de verdes que se puede apreciar.
El cerro de la Teta: ubicado en la vereda Sucunchoque,...
tracking img