Ubicación de america en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
IUFRONT- SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA

AMÉRICA EN EL MUNDO

INTEGRANTES
MILANYELAROJAS C.I 23.137.093
JOHANA ANGARITA C.I 21.135.308
MIRCAR MEDINA C.I 20.425.628
CARLOS USECHE C.I 20.423.798
KEIVIN CHÁCON C.I20.879.901
YAKSON DELGADO C.I20.624.321
INTRODUCCIÓN

Dentro del infinito universo Dios creó la tierra nuestro planeta para que los hombres la pobláramos y viviéramos en ella. Entre enormes océanos y mares, hizo que emergieran varios continentes, que vienen a ser grandes masas terrestres que emergendesde el fondo de los océanos y están rodeados de agua. Las masas terrestres de menor extensión son denominadas Islas.
Es por eso que los geógrafos modernos aceptan la existencia de seis (6) grandes partes continentales como: Europa, Asia, África, América, Australia y Antártida. En este caso nos vamos a ubicar en América integrada por las porciones del Norte y Sur que apenas están separadas por elIstmo de Panamá.
Igualmente se da a conocer la hidrografía, el relieve, el clima donde se pudo observar la variación de cada uno de ellos de acuerdo a la ubicación de los países que conforman la América.
Aunado a esto se investigo sobre los puertos y aeropuertos existentes en toda América, que vienen a ser las vías marítimas que comprenden todas las rutas por las que navegan distintasembarcaciones comunicando puertos de toda América. Es muy amplia la variedad de embarcaciones que transportan los pasajeros con las mercancías a través de los mares.
Las vías aéreas comprenden todas las rutas por las que navegan aeronaves con el fin de comunicar los países de toda América y del mundo. El transporte de pasajeros y de mercancías por el aire, lo realizan distintas clases de aparatos deaviación, comprendiendo rutas por las que vuelan distintas clases de aeronaves.
Dada la investigación nos llevo a la gran conclusión de la importancia que tienen los puertos y aeropuertos en América y el mundo para la realización del comercio y traslado del mismo, logrando el éxito de países subdesarrollados que buscan un desarrollo total.
UBICACIÓN DE AMÉRICA
América corresponde a la segunda masa detierra más grande del planeta, luego de Asia, con una extensión aproximada de 42.262.142 km². Se extiende de norte a sur desde el Cabo Columbia (58ºN, Canadá) en el Océano Glacial Ártico hasta las Islas Diego Ramírez (56ºS, Chile), ubicadas en el Paso Drake que separa al continente americano de la Antártida. Su punto más oriental corresponde al Cabo Branco en Brasil (34°47'W) mientras que el másoccidental corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas (173°11'E), junto al estrecho de Bering que separa a Alaska del continente asiático. "Cubriendo el 8,3% de la superficie total de la tierra y el 28,4% de la tierra emergida y además concentra el 14% de la población humana."(Datos de Piero Rospigliosi)
Está compuesta por tres subcontinentes: América del Norte, América Central y Américadel Sur y un arco insular conocido como las Antillas. De acuerdo a las teorías de la deriva continental y de tectónica de placas, lo que sería América del Norte y América del Sur habrían permanecido durante millones de años separadas. Luego de la división de Gondwana y Laurasia ambos subcontinentes habrían viajado hasta su actuales posiciones quedando unidos por Centroamérica, un puente de...
tracking img