ubicacio n

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013



















Ubicación: Los Mayas vivieron en la península de
Yucatán hace alrededor de 2300 años y en algunos territorios de América
Central entre el golfo de México y el caribe. También ocuparon una parte de
México además de Yucatán.






Economía: Los Mayas basaron su economía principalmente en el comercio de la agricultura, pero la caceria deanimales salvajes y coleccionar productos del bosque también eran actividades importantes, la agricultura maya también se baso en sembrar maíz.

Productos:












Sociedad: Los orígenes de la civilización maya son objeto de discrepancias académicas en virtud de las contradictorias interpretaciones de los hallazgos arqueológicos. El periodo formativo comenzó, cuando menos, haciael 1500 a.C. Durante el periodo clásico, aproximadamente entre el 300 y el 900 d.C., se propagó por todo el territorio maya una civilización más o menos uniforme, eran un grupo de pueblos indígenas mesoamericanos perteneciente a la familia lingüística maya (yucateca y quiché), que tradicionalmente han habitado en México, en los estados de Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, en lamayor parte de Guatemala y en regiones de Belice, El Salvador y Honduras.
Cultura: Arquitectura
Escritura
Los pueblos mayas desarrollaron un método de notación jeroglífica y registraron su mitología, historia y rituales en inscripciones grabadas y pintadas en estelas (bloques o pilares de piedra), en los dinteles y escalinatas y en otros restos monumentales. Los registros también se realizabanen códices de papel amate (corteza de árbol) y pergaminos de piel de animales. Sólo existen tres muestras de estos códices: el Dresdensis (Dresde), actualmente en Dresden; el Perezianus (Peresiano o de París), en París; y el Tro-cortesianus (Tro-Cortesiano o Matritense maya). Estos códices se utilizaban como almanaques de predicción en temas como la agricultura, la meteorología, las enfermedades,la caza y la astronomía. En el siglo XVI se escribieron textos en lengua maya pero con alfabeto latino, y entre los más importantes se encuentran el Popol Vuh, relato mítico sobre el origen del mundo y la historia del pueblo maya; y los llamados libros de Chilam Balam, crónicas de chamanes o sacerdotes en las que se recogen acontecimientos históricos




 El fue el mas extenso de america y uno de los mas antiguos, este abarco casi todo el occidente de sudamerica abarcando parte de las actuales republicas colombia, ecuador, peru, Bolivia, chile y argentina.

Economia: los productos principales eran : papa, maíz, quinua, la kiwicha, olluco, la oca, etc.
La ganadería: se dedicaronprincipalmente, al pastoreo de camelidos qe constituyeron enormes recuas, aprovechando su lana para la producción textil artesanal, transporte de productos para el almacenamiento o para el intercambio, su carne y el estiércol para su abono.

Sociedad : Los incas vivieron en el Perú desde 1100 hasta 1532. Tenían una civilización avanzada pero no tenían una lengua escrita. Su capital estaba en Cuzco.En 1532, Francisco Pizarro conquistó a los incas, y su territorio se hizo parte del imperio español. El Perú perteneció a España hasta 1821, cuando se declaró la Independencia.
 
Los incas vivieron en Machu Picchu, una ciudad que también era un fuerte en los Andes. También era un centro para la religión. Macchu Picchu significa “la montaña vieja.” Un arqueólogo norteamericano, Hirman Bignam, lodescubrió en 1921. 

El idioma español se convirtió en la lengua oficial del Perú después de la conquista y fue la única lengua usada por muchos años. En 1975, el gobierno decretó que la lengua de los incas, el quechua, ahora es una lengua oficial con el español. El 75% de los peruanos hablan español, casi dos millones de los peruanos hablan quechua, y unos pocos aymará, la lengua de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBICACI N
  • Ubicaci N De La Empresa
  • Ubicaci N Geogr Fica
  • El Venado Ubicaci N
  • Ubicaci N Geografica
  • Antecedentes Y Ubicaci N EMMA
  • Ubicaci N Del Estado Bol Var
  • 2 UBICACI N DEL PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS