Ubicacion De España

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
España es un país democrático miembro de la Unión Europea. También se le conoce como el Reino de España. Su forma de gobierno es la Monarquía parlamentaria, siendo su actual Rey Juan Carlos I. Está constituido además en un estado social y democrático derecho, teniendo como Presidente del gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero.
Es el tercer país más extenso del continente Europeo, detrásde Rusia, Ucrania y Francia, con una extensión de 504.645 km².
La capital de España es Madrid, que además de ser la ciudad de mayor población en España, es la sede del gobierno español.
El castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Otros datos estadísticos:
* Ubicación geográfica: 40°25′N 3°45′O
* Extensiónfronteriza: 2,032 Km
* Moneda: Euro
* Gentilicio: Españoles
* Himno nacional: Marcha Real o Granadera
* Huso Horario: CET (UTC+1) y en verano CEST (UTC+2)
* PIB: 1,438.356 millones de euros
* PIB per cápita: 35,116 Euros
* Prefijo telefónico: +34
* Prefijo radiofónico: AMA-AOZ, EAA-EHZ
* Dominio en internet: .es

Costumbres españolas
Cuando un extranjero llega aEspaña, puede notar en los españoles costumbres muy diferentes a las de su país de origen. La mejor forma de adaptarse, es observando cómo se comportan los españoles y que costumbres  tienen, si es posible, que un español le explique previamente algunas costumbres sociales para comprenderlas mejor. En España existen costumbres sociales que todo mundo realiza y a continuación las presentamos:
Lasiesta
Es una costumbre muy presente en diversos países, sobre todo en Latinoamérica, después de ingerir el almuerzo, los españoles acostumbran descansar entre 15 a 30 minutos, sin pasar de una hora de siesta, dormir la siesta ayuda a tener un mejor rendimiento a lo largo del día, en España se hace necesaria por que la gente se acuesta muy tarde y se levanta muy temprano.
La vida en la calle
Alos españoles les gusta salir a la calle, les gusta ir de paseo, les gusta ver a la gente y que les vean. Es común ver a la gente muy bien arreglada para salir, aunque sea solamente a hacer alguna compra cercana a casa, los españoles gustan de vestir bien e invierten gran parte de su dinero en ello. No se sienta extraño si al pasar por la calle la gente le observa, es una práctica muy común, ademásde verse a los ojos y mantener el contacto visual prolongado, no lo tome como un mal gesto.
La vida social
Los españoles tienen por costumbre visitar los bares o “pubs” en las tardes o después del trabajo, para reunirse con amigos, generalmente van a tomar vinos y comer “tapas” que son algún aperitivo como carne, jamón, encurtidos, quesos entre otras opciones, se sirve con una copa de vino ocerveza y es la costumbre ir de bar en bar comiendo tapas. Un dato muy curioso, en los bares en España, es muy común ver el piso cubierto de colillas de cigarros, servilletas y huesos de aceitunas entre otros objetos, esto significa que esta aprobado por la gente en general, si un lugar esta libre de estos objetos en el piso, se considera mal visto.
Es común que entre los amigos, uno paga la rondade ese día, esperando que para la próxima ocasión otro amigo lo haga hasta que cada quien pague una ronda, o cooperan para pagar el total del consumo a partes iguales. Casi nunca la gente paga sus cuentas por separado o individualmente. También es común, que al salir del bar, la gente se despide de los camareros con un tono familiar, aunque sea la primera vez que hayan estado en el lugar.
Además,en muchos pueblos españoles acostumbran salir a tomar vino en las zonas viejas o antiguas, donde se han puesto bares o mesones, solamente para alternar con los demás o cotillear, que es la palabra que utilizan para decir que están hablando chismes de los demás o de las celebridades, algo muy común entre la gente española.
Los españoles tienen por costumbre hablar de todo, y opinar de todo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion
  • Ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • Ubicacion
  • Ubicación
  • Ubicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS