Ubicacion de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación latitudinal y longitudinal del continente.
Europa se encuentra situada ente los 35º y 70º latitud norte y su longitud va desde los 20º Oeste de laisla de Islandia hasta los 60º este de los Montes Urales barrera que separaría la Península de Europa del resto del continente Euroasiático.
Con esta situaciónEuropa se halla situada en el hemisferio Boreal y casi por completo en la zona templada. Su territorio queda delimitado claramente por el Norte por el océanoÁrtico; por el Oeste por el océano Atlántico; por el sur por dos mares cálidos que son el Mediterráneo y el Negro; siendo sus frontera sureste los Montes Urales y losMontes del Cáucaso. Además de su sector continental forman parte de Europa un importante número de islas siendo las mas importantes por extensión las delAtlántico como Islandia, Irlanda y Gran Bretaña; en el Mediterráneo están las islas de Córcega, Cerdeña, Chipre Creta, e Islas Baleares; algunas zonas presentannumerosas islas menores, caso del litoral noruego, adriático y los archipiélagos del Mar Egeo.
Por su situación latitudinal Europa queda inmersa en la zona de climastemplados del hemisferio boreal a medio camino entre las zonas frías del ártico y las calientes tropicales. Dichas zonas son los factores que desencadenan elclima que se da en el continente europeo siendo moderados por el factor regulador que ejerce el mar Mediterráneo en la Europa Meridional y la influencia de lacorriente cálida de la Deriva Nordatlántica, que dulcifica las temperaturas de la costa atlántica europea, además del relieve del propio continente.
Fuente(s):
tracking img