Ubicacion del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las decisiones clave en el proceso de diseño de un sistema productivo es su localización: ¿cual es el mejor emplazamiento para el sistema?
Desde la década de los 60, se han creado ydesarrollado infinidad de métodos analíticos cuyas aflicciones se extienden más allá de la administración de empresas, tales métodos constituyen una herramienta de apoyo esencial ante la toma dedecisiones sobre localización de instalaciones de producción y servicios, las cuales a su vez, son un elemento fundamental del plan estratégico general de cualquier empresa.
En esta monografía seabordan aquellos métodos que por su importancia y condiciones prácticas de aplicación pueden ser empleados con fines docentes, aportando para ello ejercicios resueltos y propuestos en cada caso.Métodos de localización de instalaciones de producción y servicios
Desde la década de los 60, etapa donde ocurre la maduración de la teoría de la localización como área de investigación, sehan creado y desarrollado infinidad de métodos analíticos cuyas aflicciones se extienden más allá de la administración de empresas, lo cual la convierte en un área pluridisciplinarial, (DomínguezMachuca et. al., 1995).

Dichos métodos constituyen una herramienta de apoyo esencial ante la toma de decisiones sobre localización de instalaciones, las cuales a su vez, son un elementofundamental del plan estratégico general de cualquier empresa (aún cuando muchas de ellas la tomen sólo una vez en su historia), pues una buena selección de la ubicación puede contribuir a larealización de los objetivos empresariales, mientras que una localización desacertada puede conllevar un desempeño inadecuado de las operaciones.

El desarrollo de estos métodos ha derivado que losautores clasifiquen los mismos para una mejor comprensión, estudio y aplicación. La clasificación de los métodos de localización se rige por diversos criterios como se puede observar en el Cuadro 1.
tracking img