Ubicacion del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN DEL MÉTODO

Una experiencia múltiple nos muestra una serie de documentos en las que fueron realizadas en Europa, después en América Latina, por último en Asia y África.
Lasexperiencias que se están mencionando tienen que ver con tres tipos de instituciones, las cuales son:
Las instituciones sociopolíticas, son los grupos de acciones y proyectos dedesarrollo.
Las instituciones pedagógicas, son los establecimientos de enseñanza e institutos de formación.
Las instituciones comunitarias, son las congregaciones y fraternidades.Estas instituciones tenían un alcance nacional o internacional, al parecer lo alcanzaba la mitad de estas instituciones.
En conjunto, el equipo de INODEP “pluridisciplinar e intercultural”ha participado a estas experiencias que con la docencia de colaboradores estables, como por ejemplo los economistas, futurólogo, sicosociólogo y sicoanalista.
Estos contribuyen a laelaboración de un trabajo que ya fue analizado y criticado regularmente entre los participantes de estas experiencias.
No olvidemos la importancia que tienen las experiencias con lasinstituciones comunitarias, estas aparecen que están situadas en 1970 y 1972, así como también estas experiencias con las instituciones pedagógicas que seria en 1971 y 1973, y por último lasexperiencias con instituciones políticas que es entre 1973 y 1976.
Este análisis de evolución podemos identificar dos elementos muy importantes los cuales son:
Las institucionescomunitarias. Puede verse constreñidas a redefinirse, clarificando sus propios propósitos, además como interrogarse sobre los modos de intervención o de presencia, que esto puede ser los“analistas del exterior”.
El INODEP. Este equipo determina los sectores prioritarios de acción que tienen, como así en función de los cambios de la coyuntura y de sus propias opciones.
tracking img