Ubicacion y caracteristicas de las regiones naturales del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN DE LAS REGIONES NATURALES
Bosque de coníferas y encinos
Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año, corresponde a gran parte de los lugares montañosos.
Bosque de montaña
Es característico de lugares con un clima templado en el verano y frío en el invierno. Norte America, Europa, Rusia,
Pastizal
El pastizal semitropical se da en tierras poco fértiles consuelos muy porosos. Se caracteriza por extensas praderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la acción del viento.
Matorral
Esta zona es característica de un clima seco. Abundan las plantas pequeñas con raíces muy profundas y extensas. Norteamerica, Zonas de China, Arabia Saudita y Africa
Chaparral
Es propio de un clima extremoso, con veranos secos y cálidos einviernos fríos. En ciertos lugares convive y se confunde con la zona de matorral.
Sabana
Esta zona se encuentra en lugares con un clima tropical con lluvias en verano. La vegetación o flora está constituida por extensas llanuras de verdes pastizales en el verano que se hacen amarillos en la temporada seca.
Selva seca
Esta zona se localiza en lugares con un clima caliente y seco, con lluviasescasas y largos periodos de sequía..
Selva húmeda
Es una zona propia de un clima cálido y lluvioso. Centroamerica, Sudafrica
Región de suelos salinosos
Se encuentra en lugares con un clima cálido y seco. Sudafrica, Sudamerica, China, Indonesia
Región marina
Esta zona es propia de un clima caluroso, tropical, con un suelo rocoso o arenoso propio de los litorales.

CARACTERISTICAS DE LASREGIONES NATURALES
Existen diferentes formas de denominar a las regiones naturales de nuestro país. Por ejemplo, de acuerdo con la vegetación que existe en ellas, se pueden clasificar de la siguiente manera: bosque de coníferas y encinos, bosque de montaña, pastizal, matorral, chaparral, sabana, selva seca, selva húmeda, suelos salinosos y región marina.
Bosque de coníferas y encinos
Se localizan enlugares de clima templado con lluvias todo el año, corresponde a gran parte de los lugares montañosos. Estos bosques se conforman por árboles de hojas caducas como fresnos, encinos, robles y nogales, alternados con pinos. Los bosques de coníferas tienen variedades como los abetos, ocotes, oyameles y pinos. La fauna de estas regiones la conforman ardillas, coyotes, venados, el gato montés yalgunas especies en peligro de extinción, como el berrendo.
Bosque de montaña
Es característico de lugares con un clima templado en el verano y frío en el invierno. En esta zona hay pastos y matorrales muy verdes. Los árboles son de maderas duras, como los robles, oyameles, abetos, abedules y nogales. La fauna es variada. Hay aves como la lechuza y el halcón, roedores, zorras y gatos monteses.Pastizal
El pastizal semitropical se da en tierras poco fértiles con suelos muy porosos. Se caracteriza por extensas praderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la acción del viento. La flora o vegetación se encuentra de manera dispersa, es abundante en maleza y hay pocos árboles.
Son pocas las especies de animales. Predominan las iguanas y los insectos. En lugares de climatemplado también hay pastizales, tienen características parecidas a los que existen en los lugares semitropicales. La fauna es más variada. En ellos viven topos, tuzas, ardillas terrestres, ratones y serpientes.
Matorral
Esta zona es característica de un clima seco. Abundan las plantas pequeñas con raíces muy profundas y extensas. Algunas plantas son espinosas, con hojas gruesas y siempreverdes, como los mezquites, huizaches y lechuguilla. La fauna está representada, principalmente, por serpientes, reptiles y arácnidos.
Chaparral
Es propio de un clima extremoso, con veranos secos y cálidos e inviernos fríos. En ciertos lugares convive y se confunde con la zona de matorral. La vegetación es escasa, casi siempre plantas pequeñas de vida corta, con semillas resistentes a las altas...
tracking img