Ubicacion Y Tratamiento De Los Sentenciados

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
*UBICACION Y TRATAMIENTO DE LOS SENTENCIADOS EN LOS SISTEMAS PENITENCIARIOS*
UBICACIÓN DE LOS SENTENCIADOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Los sentenciados en un Centro Penitenciario seránexaminados por el médico de la Secretaria de Salud a fin de conocer su “estado físico” y en caso de que detecte alguna alteración, deberá canalizarlo al especialista correspondiente.
A su ingreso alCentro Penitenciario el sentenciado recibirá información escrita, seguida de las explicaciones verbales relativas al régimen al que se le someterá, las normas de conducta que debe observar, el sistemadisciplinario, los medios para formular peticiones o presentar quejas y demás información necesaria para conocer y ejercer sus derechos y obligaciones.
Para la ubicación de los sentenciados en losCentros Penitenciarios se deberá considerar la mayor información posible sobre cada uno de ellos a través de datos documentales, entrevistas y observación directa de su comportamiento; información quecomplementará a los estudios técnicos.
La evolución en el tratamiento dará lugar a la reubicación con la consiguiente propuesta del traslado al Centro Penitenciario del régimen que corresponda o alpase de una sección a otra de diferente régimen.
La reubicación estará sujeta a las reglas siguientes:
I. Se realizará acorde a la determinación del Consejo Técnico.
II. El progreso deltratamiento; el cual deberá manifestarse en la conducta global de la persona interna.
III. Evaluación periódica del sentenciado por lo menos cada seis meses o cuando la autoridad penitenciaria loconsidere necesario
Las personas con discapacidad serán internadas en lugares asignados con características especiales para tal fin, previa valoración especializada.
Las personas con discapacidadpsico-social, en tanto se diagnóstica por los servicios médicos de la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal, su condición, permanecerán en los centros varonil o femenil que tengan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas ubicacion plantas de tratamiento
  • Ubicacion
  • Ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • Ubicacion
  • Ubicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS