Ubicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación: hermosillo,sonora, mexico(clima seco semidesertico)Mensajes: 58 | Selva Baja Caducifolia, bosque tropical seco Selva Baja Caducifolia, bosque tropical seco Hola a todos, hablando dedistintos ecosistemas, yo quería hablarles acerca de uno que tiene una amplia distribución en mi país, la selva baja; y también se encuentra en el estado donde vivo, que a pesar de que sonora es un estadoconocido mas bien por su vegetación desertica cuenta con todo tipo de ecosistemas.

La selva baja caducifolia
Con el término de selva se entiende un bosque constituido por un gran número deespecies de árboles, sin que ninguno de ellos muestre un predominio definitivo sobre los demás. Las selvas se clasifican de acuerdo con la proporción de árboles que pierden sus hojas durante una temporada alaño: se distinguen así las secas o caducifolias y las húmedas o perennifolias.
Los paisajes grises que vemos durante la época de secas cerca de las costas del Pacífico, al norte de la Península deYucatán y en la cuenca del Balsas, con las lluvias se transforman en selvas exuberantes pero de poca altura. Durante la temporada de sequía la mayor parte de las plantas pierden sus hojas y florecenpara reproducirse.
Este tipo de vegetación se desarrolla en climas cálidos subhúmedos o mejor conocido como clima tropical con lluvias en verano, la vegetación más característica de estos climas es lasabana tropical que se desarrolla en extensiones grandísimas en África, pero por causas del tipo de suelo y probablemente por la adaptación de los árboles a la sequía en México y Centroamérica lo quese desarrolla es la selva seca.

La selva baja con cactos

Una vegetación con extraordinaria diversidad.
En ciertas regiones tropicales subhúmedas, como el valle de Tehuacán en Puebla, lasselvas secas se vuelven comunidades híbridas donde los árboles típicos de ese ecosistema se combinan con cactos columnares y candelabriformes, dando lugar a una exuberancia de formas vegetales. Por su...
tracking img