Ubidad dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo de Salud

Equipo de Salud
 

¿A que llamamos Equipo de Salud ? Es un grupo de personas con saberes y funciones diferentes, que comparten un mismo objetivo, responden a una organizacióny tienen un coordinador. Este grupo tiene la habilidad de brindar colectivamente con la sumatoria de voluntades, habilidades e intereses de todos sus integrantes, un servicio de salud más eficiente yefectivo.





Como está formado el equipo de

Equipo de Salud

Salud

Equipo de Salud
 Para trabajar en equipo hay que sumar los potenciales de
todos sus miembros, mediar lasdiferencias y sentirse parte del lugar donde se trabaja.

Sumando competencias  Jerarquizar y motivar a cada uno del equipo.  Definir roles con anterioridad.  Descubrir y potenciar lo que mejor sabeo puede hacer cada uno.  No restar importancia a ninguno de los roles.  Mediar los conflictos.  Aprender a pensar desde el nosotros y no desde el yo.

Equipo de Salud

Equipo de Salud
El Equipo de salud es dinámico como un reloj, avanza en el tiempo si todas las partes funcionan sincronizadas y si por alguna causa una pieza no funciona, allí están las otras tratando de suplirla ocambiarla.

Equipo de Salud
Ventajas de Trabajar en Equipo
 

  

  

Las habilidades individuales se suman o se potencian. Un mismo problema es abordado desde diferentes miradas, sepuede trabajar con planificación local. La alegría o ganas de hacer es contagiosa. Compartiendo, se aprende y modifican conocimientos. Ante un mal resultado, nunca se está solo, siempre luego delanálisis, hay alguien que motiva y aporta una nueva idea. El trabajo cuando se comparte es más liviano. Se generan códigos y vínculos internos que al cabo de un tiempo hacen mas sólido al equipo. Efectomultiplicador en otros Equipos.

Equipo de Salud


Actualmente en el campo de la odontología se trabaja en equipo. Esto proporciona ventajas importantes al odontólogo porque se dedica a...
tracking img