Ubillagabriel

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
SINONIMIA: Brahma, Cebú (en EE.UU.).
ZONA DE ORIGEN: La zona de EE.UU. que circunda el Golfo de México, en los estados de Texas, Louisiana, Carolina del Sur y Florida y algo menos en el sur deCalifornia, Arizona y Nuevo México.
ORIGEN: La raza de ganado brahman tiene su origen en el ganado cebú llevado originariamente a losEstados Unidos de América proveniente de la India. A partir de 1848comienza a introducirse ganado cebú en EE.UU., procedente primero de la India, luego de Brasil y algo de Sudáfrica. Se importaron las razas Nelore, Guzerá, Gir y otras varias mas. Todas estas razas seamalgaman con la designación genérica de Brahman, que luego fue aceptada oficialmente por el Departamento de Agricultura. En los registros que se abrieron se permitió también el ingreso de animalesque, habiendo tenido sangre británica, fueron continuamente servidos por toros importados y eran no menos de 15/16 sangre cebú. Inicialmente predominó la sangre Guzerá, pero luego se intensificó laNelore. Los registros genealógicos en EE.UU. permanecen abiertos y continuamente se incorporan sangres nuevas, inclusive Gir e Indubrasil. Esto explica que en EE.UU. exista solo la raza Brahman, yque Brahman y Cebú sean sinónimos, aunque hay cabañas que hace publicidad de su sangre Guzerá o Gir o Indubrasil. Es decir, que el nombre de Brahman se aplica en EE.UU. indistintamente a mas de 30razas cebúes cruzadas y seleccionadas a un tipo determinado.
CARACTERÍSTICAS: Posee un gran desarrollo muscular, especialmente en sus cuartos posteriores. Las orejas, como en la mayor parte de los cebú,son grandes y pendulosas, lo que lo diferencia a simple vista del Nelore. Los cuernos son similares a los del Nelore y el prepucio mas penduloso. El pelaje tiene tonalidades variables entre elblanco, gris y casi negro. La piel es igual a la del Nelore. Los terneros al nacer son mas pesados que los del Nelore (30 Kg las hembras y 35 los machos). Los pesos son semejantes a los del Nelore. Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS