Ubtitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesariopara recuperarse.
Potencia anaeróbica Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee conun suministro de oxígeno insuficiente.
Capacidad Aeróbica define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas conpoco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.
La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere alradio de acción que es capaz de producir una articulación.
Coordinación Se define como la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido y pensado a la necesidad del movimiento o gestodeportivo concreto. Es el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores.
Resistencia La resistencia es la capacidad para mantener un esfuerzo eficaz duranteel mayor período de tiempo posible.
La agilidad: es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente.
La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de superaruna resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática o dinámica. La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias yriesgo de lesiones.
Preparación Física Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidadesfísicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible.
La Preparación Física...
tracking img