Ubumtu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de En Informática

Reporte #1


“Instalación y puesta en marcha de Ubuntu”



Desarrollo de la instalación y puesta en marcha de Ubuntu
En estetutorial vamos a ver la instalación de Ubuntu 11.04 paso a paso partiendo de un equipo con Windows 7 y dos particiones ya creadas, que es la configuración que traen por defecto muchos equipos actualmente.Cada paso tiene su captura de pantalla correspondiente.
Preparar Windows

¿32 bits o 64 bits?
Conseguir una versión de Ubuntu
Instalar Ubuntu 11.04
Grabar Ubuntu 11.04 en un CD
Arrancar elequipo con Ubuntu 11.04 instalado

Si tenemos instalado Windows 7 que es el más común hoy en día, tenemos que desfragmentar nuestro disco duro. La desfragmentación consiste en acomodar todos losarchivos en forma ordenada sin que queden espacio entre ellos.

Para desfragmentar el disco local (C:) hacemos clic con el botón derecho sobre él y hacemos clic sobre Propiedades.


A continuaciónnos aparecerá la siguiente ventana y hacemos clic sobre la pestaña “Herramientas” y hacemos clic sobre la opción “desfragmentar ahora”.




En seguida nos aparecerá otra venta donde nosmuestra varias opciones nosotros elegiremos la unidad a desfragmenta en esta caso se eligió la unidad C: que es la principal en donde se instalara “Ubuntu”, una vez elegida la unidad pulsamos en laopción desfragmentar disco.


Enseguida empezara el proceso de desfragmentación, este puede tardar varios minutos. Tener paciencia, una vez finalizado el proceso de esta forma tan sencilla ya tenemosWindows 7 preparado para poder instalar Ubuntu 11.04.
Paso 2 Insertar el CD de instalación de Ubuntu 11.04, nos aparecerá un asistente de instalación que nos ayudara a instalar Ubuntu. Elegir laopción Ejecutar Wubi.







Una vez hecho esto nos aparecerá otra ventana que nos muestra el Menú de instalación de Ubuntu.


Se muestras 3 opciones, seleccionaremos la opción...
tracking img