Ubunto

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
How-to ... Como instalar Ubuntu Server 12.04 LTS 64 bit
La descarga de Ubuntu Server se puede hacer desde aquí. Recomendamos bajar la última versión de LTS, en este caso se bajó la 12.04. Para lainstalación de Ubuntu Server se han de seguir los pasos guiados que se dan durante una instalación típica, entre ellas el nombre de la máquina, tamaño de disco duro, etc. 
Lo primero que tenemos queseleccionar es el idioma, seleccionaremos español

A continuación seleccionamos que deseamos instalar Ubuntu Server.

Como país de instalación le indicamos España (elegid en el que os encontréis)Entonces yo siempre uso que me detecte la disposición del teclado. Para ello pregunta por algunas teclas como ç para conocer que teclado usamos

Al final veremos una pantalla como la que osmuestro a continuación en la que nos selecciona el idioma en español y comienza el proceso de instalación.

En función de lo rápido que sea la máquina tardará mas o menos tiempo. Tras la espera nospregunta el nombre que queremos para la máquina.

-->
Luego la detección de la zona horaria que en mi caso siempre la ha hecho bien el solo de forma automática

-->
A continuación elparticionado de los discos duros de Linux. Como se trata de una máquina que va a hacer de servidor, siempre selecciono el modo guiado empleando el disco duro completo. 

A no ser que lo queráis cambiar,daremos por bueno el esquema de particionamiento empleado para continuar.

 Le decimos que queremos seleccionar todo el tamaño del disco duro

Y por último lo autorizamos a escribir en los discos.Ahora si que estará un buen rato instalando en el disco duro el sistema operativo hasta que nos solicite el usuario que queremos emplear como superusuario para acceder a Ubuntu.

Luego damos de altaun usuario que no pertenece al grupo de superusuarios sino que se trata de usuarios normales. No hagáis lo que yo hago normalmente que es dar el mismo nombre a los dos usuario

Le ponemos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubunto
  • Ubunto
  • ubunto comandos
  • Intoduccion a Ubunt
  • entorno ubunto
  • Instalar ubunto
  • Tutorial Ubunto
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS