Ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configurando Servidores Ubuntu, Apache y MySQL para Drupal

http://www.socinfo.com/book/export/html/439

Crear sitios webs, espacios virtuales colaborativos y comunidades interactivas en línea requiere de plataformas dinámicas capaces de crecer y escalar para poder responder el tráfico creciente que han de recibir si son exitosas. Recientemente hemos migrado nuevamente la red de portales yredes sociales de CIVILA, Ciudades Virtuales Latinas a una nueva plataforma y como una forma de agradecer la abundante cantidad de recursos, ayuda y documentación en línea que hemos encontrado y que nos ha permitido tener éxito, hemos documentado los pasos específicos a seguir para configurar una plataforma de aplicaciones web estable, ágil y escalable.

¿Por qué Ubuntu, Apache mpm worker y fcgid?Luego de varias pruebas, consultas e investigaciones sobre las mejores opciones y combinaciones para soportar la plataforma Drupal sobre la cual desarrollando nuestras iniciativas desde el 2004, decidimos basar nuestra plataforma en la distribución Ubuntu de Linux, Apache con mpm worker y fcgid y la base de datos MySQL, colocando todo en servidores en nube. Esta selección de componentes yarquitectura brinda la combinación ideal de rendimiento, flexibilidad y estabilidad que buscamos. Realizadas la introducción y las aclaraciones de lugar, procedamos a seguir los pasos para configurar un servidor Ubuntu con Apache mpm worker y fcgid, PHP5 y un servidor MySQL para la base de datos. Nótese que si bien las instrucciones fueron formuladas originalmente para Ubuntu 9.10 64bit, y las capturasde pantallas y ejemplos corresponden dicha versión, las mismas han sido probadas y funcionan correctamente para Ubuntu 10.04 LTS Server Edition 64bit, el cual fue lanzado el último día de la elaboración de esta guía.

Rackspace Ubuntu 9.10 (Karmic) documentation

Para poder acceder y configurar servidores remotos (como los que se contratan y albergan en centros de hosting o data centers), laalternativa más flexible y conveniente es usar un cliente de acceso al shell de los servidores.

Putty en Windows 7Los usuarios de Linux y Mac pueden seguir las instrucciones acá presentadas usando la aplicación Terminal (que se encuentra en el menú de Accesorios), mientras que los usuarios de Windows necesitarán una aplicación como el excelente

1 de 53

26/11/2010 21:14

ConfigurandoServidores Ubuntu, Apache y MySQL para Drupal

http://www.socinfo.com/book/export/html/439

cliente gratuito Putty para realizarlas. Alternativamente, los usuarios de Windows pueden instalar Linux en sus sistemas Windows, usando soluciones como Wubi o Sun Virtualbox. Todos los ejemplos de estas instrucciones los realicé en Ubuntu ejecutándose en Windows 7 a través de Virtualbox.

SunVirtualbox: Ubuntu en Windows

Antes de proceder con la instalación de cualquier aplicación, es importante asegurarnos de que las funcionalidades básicas necesarias del sistema estén actualizadas y debidamente configuradas para evitar mensajes de error y posibles complicaciones luego. Ubuntu, y Linux en general, trabaja bajo una arquitectura con funcionalidad básica y mínima que puede ser extendida con lainstalación de "paquetes" que se pueden descargar en forma flexible de bibliotecas o repositorios de código. Cada distribución de Linux tiene sus propias herramientas para administrar, instalar, configurar y desinstalar paquetes. La distribución de Linux Debian, de la cual Ubuntu es una variante, cuenta con las herramientas Advanced Packaging Tool o APT para instalar y desinstalar paquetesmediante y el Debian Package Management System o DPKG. A lo largo de esta guía En los pasos a continuación, usaremos la instrucción apt-get install nombre-del-paquete para descargar e instalar paquetes y dpkg-reconfigure nombre-del-paquete para configurarlos cuando sea necesario. En adición, usaremos apt-get update para verificar las versiones de los paquetes disponibles en los repositorios y apt-get...
tracking img