Ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBUNTU

Instalación estándar

La instalación de Ubuntu habitualmente suele tomar unos 30 minutos si no hay ningún problema. Pasos a seguir:

Arranque del sistema

Primero deberemos descargar el CD de instalación de Ubuntu, el Desktop CD. El archivo descargado será una imagen ISO que deberemos grabar en un disco para proceder con la instalación. Todos los programas de grabación de discosson capaces de hacer esto (véase Grabar imagen ISO).

Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco óptico. Se rige por el estándar ISO 9660 que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, tales como sistemas Linux, BSD o Live CDs.

Es necesario arrancar su ordenador desdeel CD, para ello reinicie su equipo con el disco grabado en el lector. Al arrancar, aparecerá una pantalla en la que nos da la opción de seleccionar nuestro idioma. Una vez hecho nos presenta la pantalla de bienvenida (véase Fig. 1). Seleccionamos en esta pantalla la primera opción si deseamos ejecutar el entorno de Ubuntu corriendo desde el CD-Rom o si tenemos claro que queremos hacer lainstalación en el disco seleccionaremos la segunda opción.

[pic]
[pic]
Fig. 1 Pantalla inicial del proceso de instalación

Instalación

Si hemos elegido la primera opción, tras unos minutos, dependiendo de su equipo, el escritorio gráfico de Ubuntu se habrá cargado en su memoria RAM y aparecerá en su pantalla. Puede explorar los menús o probar las aplicaciones para ver una pequeña muestra de lo queUbuntu puede hacer sin todavía tener nada instalado en su sistema. Tenga en cuenta que una vez instalado es mucho más rápido que al ejecutarlo de forma virtual. Para iniciar la instalación debe hacer doble clic con el ratón en el icono que se ve en la imagen a la derecha (véase Fig. 2). Si en el paso anterior elegimos la opción dos pasamos directamente al proceso de instalación.

MEMORIA RAMLa memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

[pic]
[pic]
Fig. 2 Icono del escritorio

Requisitos Minimos para Ubuntu

PC

• CPU: Intel Pentium III o AMD Athlon a 600 MHz o superior

• RAM: 384 MB para ejecutar el LiveCD O 256 MB para ejecutar elinstalador solo o mas

• Disco Duro de 3 GB o mas

• Tajeta de Red y Conexion a Internet: Para la instalacion De Los Paquetes de idiomas (Sin los Paquetes de idiomas la mayor parte de las aplicaciones o programas estan en Ingles)

• Tarjeta Grafica: Minimo de 2 MB de Video o 32 MB Con Aceleracion 3D Para ejecutar el Compiz Fusion

• Opcional:Tajeta de sonidoConfiguración

La Instalación consta de unos sencillos pasos.
• Paso 1: Elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante («Siguiente» o «Forward»), en otro caso seleccione «Español» en la lista, y continúe (véase Fig. 3).
• Paso 2: Elegir la zona horaria. Simplemente pulse sobre su zona para acercar el mapa y después sobre la ciudad concretarepresentativa de su huso horario. Por ejemplo, en el caso del huso peninsular en España habría que pulsar sobre el país y luego sobre Madrid (véase Fig. 4).
• Paso 3: Elegir el tipo de teclado. Si todo va bien y no tiene un teclado fuera de lo común sino un teclado español estándar, debería estar ya seleccionado (teclado «Spain»). Cerciórese de que esto es así escribiendo en la caja de texto que hayen la parte inferior, pulsando algunas teclas específicas del español, como la «ñ» y algunos símbolos habituales como el euro (véase Fig. 5).
• Paso 4: ¡Cuidado! Este es uno de los pasos más importantes y delicados. Se trata de indicar dónde se debe instalar Ubuntu. Escoja la opción correcta o podría formatear una partición no deseada si va a compartir el disco duro con otros sistemas...
tracking img