Ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la primera entrega de una serie especial de artículos sobre Ubuntu, con los que cubriremos los aspectos más importantes que rodean a este sistema operativo. En este primer post vamos aconocer la historia del sistema, sus principios éticos y la importancia de la filosofía en la que está basado.

Ubuntu es una distribución de GNU/Linux basada en Debian disponible tanto para ordenadoresde usuario como para servidores de forma completamente gratuita. El término que le da nombre es un concepto africano tradicional que significa lealtad entre las personas, que manifiesta la creencia enuna conexión entre todos los seres humanos… y que normalmente se suele traducir como “humanidad hacia los demás”.



En el video que encabeza este artículo, se muestra una entrevista a NelsonMandela en la que explica ese concepto. Al arzobispo pacifista Desmond Tutu se le atribuye la siguiente cita, en la que intenta definir Ubuntu:


Una persona con ubuntu está abierta y disponible paraotros, aclarando a otros, no se siente amenazada por la habilidad y bondad de otros, tiene una seguridad propia que viene del saber que él o ella proviene de un gran todo y es disminuída cuando otrosson humillados o disminuídos, cuando otros son torturados u oprimidos.


Ubuntu, como sistema operativo, se ha basado desde el principio en estas ideas y conceptos africanos para intentartransmitir los objetivos e ideas detrás del proyecto. La ideología detrás del sistema proviene de las mismas premisas éticas que gobiernan la comunidad del software libre. Así se formó el conocido comoManifiesto Ubuntu, que se resume en cuatro puntos clave:


1.Nunca se tendrá que pagar por Ubuntu, ni siquiera por la Edición Comercial. Todas las versiones de Ubuntu se desarrollarán con la mismacalidad.

2.Se incluirán las mejores traducciones y opciones de accesibilidad disponibles para llegar al mayor número posible de personas.

3.Las nuevas versiones de Ubuntu se distribuirán de forma...
tracking img