Ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Ubuntu
INTRODUCCIÓN

Ubuntu es una distribución Linux basada en Debían GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.
Estápatrocinado por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.6 Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentesde su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu, cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para buges críticos y actualizaciones menores de programas.

Los requisitos para la instalación de UbuntuPor lo general, se puede ejecutar Ubuntu en hardware más antiguo de lo especificado, aunque el rendimiento necesariamente va a ser menor. La mayoría de los usuarios (especialmente aquellos nuevos en Ubuntu) tienen riesgo de acabar en frustración si ignoran estas sugerencias.76
1. Procesador: 1 GHz
2. Memoria RAM: 512 MB.
3. Disco Duro: 5 GB (para una instalación completacon swap incluida).
4. Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
5. Lector de CD-ROM o tarjeta de red.
6. Tarjeta de sonido.
7. Conexión a Internet.
Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas:
* Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave "Poulsbo")
* NVidia (con sucontrolador propietario)
* ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario)
Si se dispone de una computadora con un procesador de 64 bits (x86-64), y especialmente si dispone de más de 3 GB de RAM, se recomienda utilizar la versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.

Procedimiento para la instalación de Ubuntu
1. Primero, debe bajarse la siguiente imagende CD: Ubuntu Desktop i386. Una vez bajada hay que «quemarla» en un CD. Todos los programas de grabación de CDs son capaces de hacerlo, es un sencillo procedimiento que se escapa del propósito de este tutorial. Si no sabe hacerlo, un paseo por Google le dará la respuesta.
2.
3. Reinicie su equipo con el CD que acabamos de crear en el lector de CDs. Aparecerá una pantalla de bienvenida (eninglés). Para elegir el castellano, solo hay que pulsar F2 y seleccionarlo de la lista.

4. Tras unos instantes, el escritorio de Ubuntu aparecerá en su pantalla. Puede explorar los menús para ver una pequeña muestra de lo que Ubuntu puede hacer. Tenga en cuenta que una vez instalado es mucho más rápido que al ejecutarlo desde el CD. ¿Listo? Relájese, póngase cómodo y busque el siguienteicono en el escritorio:

5. El primer paso es elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante («forward»). En otro caso seleccione «Español» en la lista, y siga.

6. Lo siguiente es elegir la zona horaria. Simplemente pulse sobre su zona, y después la ciudad. En el caso de España: pulsar sobre España y luego sobre Madrid. ¡Fácil!

7.Siguiente paso: elegir el tipo de teclado. Si todo va bién, y no tiene un teclado «raro», debería estar ya seleccionado. Cerciórese de que esto es así escribiendo en la caja de texto que hay en la parte inferior. Pulse algunas teclas específicas de aquí, como la Ñ, y algunos símbolos para asegurarse de que todo está donde debería.

8. ¿Quién es usted? En el siguiente paso la instalación le...
tracking img