UBUNTU

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN

En breves palabras, Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad en la restricción de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en lainstalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.
A continuación estaremos conociendo un poco más de este relevante sistema, que hoy en día podemos disfrutar como software libre, es decir gratuitamente, además de sus aplicaciones, características entre otro contenido que nos ayudará a conocer sobre talsistema, valga la redundancia ya que este tema escasamente es tocado por no poseer el conocimiento necesario o yendo aun más profundo no poseer la noción de interactuar con un equipo que posea tal software.
UBUNTU
Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux distribuido como software libre y gratuitamente. Basado en su propio entorno llamado Unity. Su nombre proviene de la ética ubuntvu, en la quese habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás. Se enfoca a la facilidad de uso y mejor experiencia en la relación de interacción. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
Patrocinado por una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Llamada, Canonical, donde se ofrece unadistribución gratuita del sistema, y es financiada de los servicios vinculados al sistema y la venta del soporte técnico. Permitiendo a su vez sea libre y gratuito con el fin de aprovechar a los distintos desarrolladores para mejorar los componentes de tal sistema. Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos,como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu, Ubuntu Gnome y Lubuntu. Canonical, además de mantener Ubuntu, también provee de una versión orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas, Ubuntu Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, y una para usar el escritorio desde teléfonos inteligentes, Ubuntu for Android.
Cada seis meses se publica una nuevaversión de Ubuntu. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.

HISTORIA
Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004 yse deriva del código base del Proyecto Debian, este nace con el objetivo de ser una distribución más fácil de usar para los usuarios finales, haciendo las tareas más sencillas de realizar y optimizando este código. Desde el inicio del proyecto, Shuttleworth proporcionó el soporte económico gracias a los beneficios obtenidos después de vender su empresa Thawte a VeriSign, por unos 575 millones dedólares estadounidenses.
El 8 de julio de 2005, Shuttleworth anunció la creación de la Fundación Ubuntu y aportaron 10 millones de dólares como presupuesto inicial. El propósito de la fundación es el de asegurar soporte y desarrollo para todas las futuras versiones de Ubuntu. El 12 de marzo de 2009, Ubuntu anunció soporte para plataformas externas de administración de computación en nube,como Amazon EC2.
A principios de 2009 los ingenieros y diseñadores de Canonical se dan cuenta de que la gestión de paquetes e instalación de aplicaciones es demasiado fragmentada y hasta compleja, por ende se planifica la creación de una aplicación central para el manejo e instalación de aplicaciones. En octubre de 2009 Canonical lanza oficialmente el Centro de software de Ubuntu (Ubuntu Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS