Ucacs

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Plan Financiero

La Unión de Crédito se constituyó con el propósito de ofrecer a sus socios acceso a recursos financieros y servicios de apoyo necesarios para llevar a cabo sus actividadesproductivas. La Unión puede recibir préstamos de sus socios y tener acceso a recursos financieros de fondos de fomento y bancos en condiciones que favorezcan las actividades productivas.

Misión
Servir asus socios como medio para la obtención y canalización de recursos financieros, satisfacer necesidades productivas de insumos de sus agremiados y hacer más eficientes sus procesos organización yadministración.

Visión
Agrupar a los campesinos agrícolas, ganaderos, industriales, comerciales y de servicios para que por medio del trabajo en grupo mejoren su capacidad de negociación en losmercados financieros.

Valores
* Servicio.
* Seguridad.
* Honestidad.
* Progreso.
* Responsabilidad.

Entorno Económico Regional

El municipio de Cuauhtémoc, es el tercero enimportancia económica en el estado de Chihuahua, gracias a la diversificación de actividades, en las cuales la comunidad menonita y socios participan en actividades agropecuarias para contribuir aldesarrollo económico de la región noroeste.

El maíz es la principal actividad agrícola de la Unión, ya que se siembran 218,591 hectáreas en el estado, de las cuales la Unión apoyó en el financiamiento de25,089 hectáreas.

El trigo es uno de los cultivos de otoño-invierno preferido por la Unión para siembra en la región norte, ya que pasaron de 9,492has a 12,642has, con un crecimiento del 33% de unciclo a otro

El algodón es otro de los principales cultivos que la Unión financia, durante el ejercicio de 2009 con un total de 10,675has. Habiendo una baja del 56% por la disminución del precio quese tuvo a inicios del 2008.

Mercado de las Uniones de Crédito

Actualmente se cuenta con 135 Uniones de crédito en el sector autorizadas para operar, donde la UCACSA se encuentra colocada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS