Ucasal

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Trabajo de Investigación

Universidad Católica de Salta (UCASAL)












Universidad Católica de Salta (UCASAL)



Si nos referimos a las características institucionales, la Universidad Católica de Salta es una institución privada, confesional católica, que goza del mayor grado de autonomía de acuerdo a la legislación vigente.

Su creación es producto del trabajoincansable de dos visionarios: el primer Arzobispo de Salta Monseñor Roberto José Tavella y el Dr. Robustiano Patrón Costas. Gracias a estas 2 personas, mediante Decreto Arzobispal de fecha 19 de marzo de 1963, fue creada la Universidad Católica de Salta.

En ella se dictan un sinfín de carreras que se dictan entre 12 escuelas y facultades. Pero la facultad que más nos interesa a nosotros, es laFacultad de Economía y Administración, en la cual se dictan las carreras que nos competen (Administración y Contador Público), además de otras que encontrarán aquí:

Facultad de Economía y Administración:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CONTADOR PUBLICO

LICENCIATURA EN ECONOMIA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION AGROPECUARIA

LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS CON ORIENTACION EN DESARROLLOORGANIZACIONAL

LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONALES

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SECRETARIADO EJECUTIVO

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

ESPECIALIZACION EN AUDITORIA Y CONTROL DE GESTION

En su Misión, la Universidad Católica de Salta se define como centro de Altos Estudios sin ningún fin lucrativo, fundamentada en la formación integral, humanista,democrática y cristiana, en la investigación científica y tecnológica, en la docencia superior en todos los niveles y modalidades, en la promoción del progreso comunitario intensificando su cultura, en la articulación entre las distintas instituciones que conforman el sistema de Educación Superior, en la vinculación internacional y la posibilidad de concretar acuerdos y convenios con otros centrosuniversitarios del mundo, en la búsqueda de la excelencia en todas las acciones universitarias y en el incremento y diversificación de oportunidades de actualización, perfeccionamiento y reconversión con miras a una adecuación permanente.



Por otro lado, la visión de la UCASAL está enmarcada en el desarrollo científico y tecnológico del país, procurando la integración de la realidad del hombre y desu circunstancia económica y social, incentivándolo a realizar aportes propios tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Además, la Universidad declara que su concepción de Dios, el hombre y el universo, refleja el mensaje cristiano, tal como lo enseña la Iglesia Católica Apostólica Romana. Se caracteriza por sostener los principios democráticos de igualdad y libertad,el respeto por la ética, la justicia, la tolerancia, rechazando toda forma de discriminación y garantizando a sus miembros la libertad académica, los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y el bien común.

Mientras que la Facultad de Economía y Administración, declara que su misión es formar profesionales competentes, emprendedores, con valores cristianosy con responsabilidad social para desempeñarse en los distintos sectores de la economía, desarrollando, además, las capacidades de gestión y de liderazgo en las diversas áreas de trabajo de las Organizaciones públicas y privadas. Además, enuncia que su visión es brindar a la sociedad la mejor formación profesional en las ciencias sociales y de la administración, tendiendo al mejoramiento continuo,procurando la pertinencia social de los resultados, la calidad en el servicio, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad profesional, el rigor científico y la eficacia en el uso de los recursos.

Si ampliamos un poco el plano, nos damos cuenta de que la UCASAL cuenta con convenios con un gran número de Universidades extranjeras de casi todos los continentes, los más importantes son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ucasal
  • ucasal
  • Parcial filosofia del derecho ucasal
  • TP2 forense 1 ucasal
  • Programa deontologia juridica UCASAL
  • Guia de Derecho Politico UCASAL
  • Programa filosofía
  • higiene 1 practico 1 ucasal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS